Maquinaria para construccion

¿Qué tipo de maquinaria se utiliza en la construcción?

Tipos de maquinaria pesada La excavadora. La retroexcavadora. Dragas. La dragalina. La mototrailla. La escrepa. La pavimentadora. La compactadora.

¿Cuáles son los equipos livianos de construcción?

Dentro de los equipos de maquinaria liviana se encuentran: retroexcavadoras cargadoras, mini-excavadoras, mini cargadores todoterreno, mini cargadores compactos de orugas, minicargadores, alisadoras de pavimentos, cortadoras de hormigón, reglas y cerchas vibradoras, alisadoras de rodillos y vibradores de concreto.

¿Cuál es la maquinaria y equipo?

La maquinaria , planta y equipo , son los activos que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un período económico. Herramientas de máquina.

¿Qué función cumplen las máquinas que se utilizan en la construcción?

Las maquinarias de construcción son aquéllas que permiten realizar diferentes trabajos en el campo de la adaptación de terrenos, para que después se puedan elevar en ellos edificios, puentes u otros tipos de obras.

¿Cómo se clasifican las maquinarias de construcción?

Otra clasificación de las máquinas es su utilidad o empleo, así pueden considerarse las taladradoras, elevadores, compresores, embaladoras, exprimidores, etc. Estas no son todas las clasificaciones, sino que hay otras, que pueden ser: máquina, máquina simple y máquina como herramienta.

¿Cuáles son las herramientas de construcción?

Las herramientas de construcción o herramientas de albañilería son aquellas que facilitan las tareas y los procesos que forman parte del trabajo propio del obrero constructor o albañil. Se trata de instrumentos indispensables y de gran utilidad para la labor cotidiana de los constructores.

You might be interested:  Valor catastral de la construcción

¿Cuál sería un ejemplo de maquinaria semi pesada?

Son maquinarias de tamaño mediano utilizadas generalmente en la construcción por ejemplo : volquetas, excavadoras, camiones, grúas… El peso y volumen de estas unidades es mediano.

¿Cuáles son los dos tipos de máquinas que existen?

Las máquinas se dividen en dos clases, máquinas simples y máquinas compuestas; las primeras tienen un punto de apoyo el cual puede variar; además están constituidas por un solo operador de manera que realiza su trabajo en un solo paso.

¿Cuáles son los tipos de máquinas que existen?

Tipos de maquinas 1.1 Máquinas Manuales. 1.2 Máquinas Complejas. 1.3 Máquinas Eléctricas. 1.4 Máquinas Térmicas. 1.5 Máquinas Hidráulicas. 1.6 Máquinas Simples. 1.7 Máquinas Compuestas. 1.8 Máquina de Cocer.

¿Cuál es la diferencia entre maquinaria y equipo?

Partiendo de la administración tenemos que la maquinaría es un conjunto de máquinas que son fundamentales para la producción y transformación de materia prima mientras que los equipos son herramientas para realizar un servicio o tarea de menor rango que la maquinaría.

¿Qué normas regulan el tratamiento de los inmuebles maquinaria y equipo?

La norma contable que regula el tratamiento de los inmuebles , maquinaria y equipo es la NIC 16.

¿Qué se considera maquinaria?

Conjunto de máquinas o bienes de equipo mediante las cuales se realiza la extracción o elaboración de los productos. En esta cuenta figurarán todos aquellos elementos de transporte interno que se destinen al traslado de personal, animales, materiales y mercaderías dentro de factorías, talleres, etc.

¿Qué combustible usan las máquinas de construcción?

construcción , usan aceite diesel como combustible .

¿Cómo funcionan las máquinas en general?

Una máquina debe estar diseñada para cumplir un propósito o una función principal y/o funciones secundarias. Para descubrir cómo funciona una máquina , podemos representarla escondiendo los elementos que la componen: tornillos, palancas, pedales, cadenas, correas, entre otros, en una caja negra.

You might be interested:  Plano de construcción

¿Qué son las máquinas viales?

Definición: Máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas con una superestructura capaz de efectuar una rotación de 360°, que excava, carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de una cuchara fijada a un conjunto de pluma y balance, sin que el chasis o la estructura portante se desplace. Construcción