Modelo contrato obra construcción

¿Qué debe tener un contrato de construcción?

Un contrato de construcción bien redactado establece claramente el trabajo que debe de ser realizado, el precio que debe ser pagado por el trabajo realizado y los términos y condiciones de pago. El contrato también debe contener por escrito las posibles situaciones y riesgos que puedan surgir entre las partes.

¿Qué es el contrato de obra civil?

El contrato de obra civil es aquel en el que una parte denominada contratista, se obliga con la otra denominada contratante, a ejecutar unas labores relacionadas con reforma o construcción en un lugar específico, a cambio de una contraprestación económica.

¿Qué es un contrato de obra civil en Colombia?

El contrato de obra civil o contrato civil de obra , es un contrato regulado por el código civil , mediante el cual el contratante encarga al contratista para que construya una obra o realice una actividad.

¿Qué es un contrato a todo costó?

La modalidad de contrato A todo costo : Se pacta un valor total que incluye mano de obra y materiales se puede pactar un anticipo o abonos a media que avanza la obra; o también contra entrega, es decir, se pagan los trabajos en su totalidad cuando estos se terminen.

¿Qué es lo que se debe revisar en un contrato?

Aspectos a verificar del contrato de trabajo Plazo del contrato (fijo, indefinido, por faena, etc…). Lugar de prestación de servicio. Beneficios (bonos de colación o movilización, u otras prestaciones en especie o servicios). Remuneración. Forma y fechas de pago. Lugar y fecha del contrato .

¿Cuáles son las partes de un contrato de obra?

3. – Las partes del Contrato Las partes en el contrato de obra se denominan: Una comitente o dueño de la obra y otra contratista, operario, obrero y artesano. En realidad los términos más aceptados son comitente y contratista.

You might be interested:  Castillo para construccion

¿Cuántos tipos de contrato de obra existen?

Las tres principales modalidades contractuales de obras de construcción se diferencian por la manera en que determinan el precio: Suma Alzada, Precios Unitarios y Costo+Tarifa. Suma Alzada: Se define un monto tope el cual debe incluir todo aquello definido en el expediente técnico y bases de concurso para el proyecto.

¿Qué es un contrato a precios unitarios?

El contrato de obras a precio unitario , es aquel en que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado. Es muy similar al contrato de obras a precio alzado, que se explica enseguida.

¿Qué debe contener un contrato de obra pública?

– Los contratos de obra pública contendrán, como mínimo, las declaraciones y estipulaciones referentes a: 1. – La autorización de la inversión para cubrir el compromiso derivado del contrato ; II. – El precio a pagar por los trabajos objeto del contrato ; III. – La fecha de iniciación y terminación de los trabajos; IV.

¿Qué es un contrato de obra pública en Colombia?

¿Qué es una obra pública ? El artículo 32 de la ley 80 de 1993 define el contrato de obra pública como aquél que celebran las Entidades Estatales para la construcción, mantenimiento, instalación y en general para la realización de cualquier otro trabajo material sobre bienes inmuebles.

¿Cuánto cobra un maestro de obra por día en Colombia?

Empleo De Maestros De Obra Zipaquira viernes de 7:00am a 5:00pm y sábados medio día Salario: $2.200.

¿Qué es un contrato de prestacion de servicios en Colombia?

El contrato de prestación de servicios se caracteriza por ser un acuerdo de voluntades que compromete a realizar o a ejecutar una actividad determinada. Basta que concurran los elementos constitutivos del contrato para que éste exista y las partes queden sometidas a las regulaciones del Código Sustantivo del Trabajo.

You might be interested:  Construccion de inmuebles

¿Qué es un contrato a precio global fijo?

Los contratos de obra por precio global son aquellos en los que el contratista, a cambio de las prestaciones a que se compromete, obtiene como remuneración una suma fija siendo el único responsable de la vinculación de personal, de la elaboración de subcontratos y de la obtención de materiales, mientras que en el

¿Qué es un contrato de consultoría?

El contrato de consultoría está definido en la Ley 80 de 1993 como aquel que tiene por objeto, entre otras actividades, la realización de estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, la asesoría y la dirección, y se caracteriza, en palabras del Consejo de Estado, porque “sus obligaciones tienen un

¿Cuál es el concepto de contrato?

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transfiere derechos y obligaciones. De acuerdo al artículo 1794 del Código Civil Federal tiene dos elementos de existencia: El consentimiento: se refiere a la manifestación de la voluntad de las partes, ya sea de forma expresa o de forma tácita. Construcción