Multas imss por construccion

¿Cuánto se paga al IMSS por metro cuadrado de construcción 2020?

Lo ideal es hacer un contrato y los gastos del IMSS pagarlos directamente. 3. – El costo por m2 aproximado es entre un 9 y un 12% del valor del contrato, dependiendo del tipo de casa.

¿Qué pasa si no se paga a tiempo el IMSS?

El lineamiento primero del Acuerdo citado señala que el IMSS no cobrará multa alguna, si el patrón presenta al Instituto en tiempo y forma la cédula de determinación de las cuotas obrero-patronales legalmente a su cargo sin pago, y entera su importe incluyendo su actualización y recargos moratorios dentro de los 30

¿Cómo entrar a Siroc IMSS?

Para poder utilizar la herramienta denominada SIROC , el patrón o sujeto obligado o su representante legal, deben registrarse previamente, como usuarios en el escritorio virtual del portal IMSS Digital y autentificarse con su Firma Electrónica (FIEL o e. firma).

¿Cuánto tiempo tiene el IMSS para revisar una obra?

En términos generales el IMSS tiene 5 años para revisar una obra , sin embargo en caso de que el Aviso de Término sea presentado, el IMSS tendrá tan solo un plazo de 90 días hábiles posteriores a este aviso para poder revisar .

¿Cuánto se paga al IMSS por trabajador?

El 1.75% por concepto de Prestaciones en Dinero y Gastos Médicos Pensionados. El . 5% de Riesgo de Trabajo si la prima de tu empresa se encuentra en la mínima de ley. El 2.75% por concepto de Invalidez y Vida, así como Guarderías y Prestaciones Sociales.

¿Cuánto paga un patrón al IMSS por un empleado en el 2019?

Cuota fija: 20% de la UMA mensual. Para las prestaciones en dinero, se debe de tomar como referencia el salario base de cotización (SBC) del trabajador y a partir de ahí hacer los cálculos. Corresponde al trabajador: 0.250% del SBC. Corresponde al patrón : 0.700% del SBC.

You might be interested:  Tipos de materiales para construccion

¿Cómo saber si tengo multas en el IMSS?

Estado de adeudo IMSS en línea De acuerdo con la información disponible en imss .gob.mx, se trata de un trámite que debe realizarse de manera presencial en la subdelegación o en la oficina administrativa que controla el registro patronal, de lunes a viernes, en días hábiles, de 08:00 a 15:30 horas.

¿Qué hago si se me pasó pagar el IMSS?

Accede al portal del IMSS en la siguiente liga y realiza estos pasos: Da click en la opción “Registrar nuevo usuario” Ingresa la línea de captura que viene en la propuesta de pago que te fue entregada, o bien, carga un archivo de pago SUA actual.

¿Qué pasa si no se pagan las cuotas obrero patronales?

El que tu patrón no esté pagando las cuotas patronales al Infonavit que te corresponden traerá como consecuencia suspender tu derecho de solicitar un crédito a través de la institución, sin importar que cumplas con todos los requisitos que ésta te solicita.

¿Cómo funciona Siroc?

Es una aplicación establecida por el IMSS denominado Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción, para facilitar que el patrón o sujeto obligado dedicado a la actividad de la construcción, le permita cumplir con lo establecido en el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la

¿Cómo dar de alta a una obra en el IMSS?

El Artículo 12 del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, establece que los patrones están obligados a registrar ante el IMSS el tipo de obra , su ubicación y trabajos a realizar, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de inicio de

You might be interested:  Herramientas manuales de construccion

¿Qué diferencia hay entre Satic y Siroc?

El Servicio Integral de Registro de Obras en Construcción ( SIROC ) se ha implementado de forma oficial desde el pasado 1 de Septiembre de 2017 sustituyendo al SATIC por lo cual los patrones o sujetos obligados que deseen registrar una obra pública o privada a partir de esa fecha deberán realizarlo a través del portal

¿Cuál es la multa por no registrar una obra de construcción ante el IMSS?

construcción ante el IMSS dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de inicio de trabajo. Así, ante el incumplimiento de la obligación en comento, la multa correspondiente podría ser de 20 a 350 veces el salario mínimo general vigente en el DF, conforme a lo siguiente: 1.

¿Que se revisa en una auditoría del IMSS?

Entre los aspectos que los contadores públicos certificados verifican se incluye: La inscripción de los trabajadores al IMSS . La determinación del salario base para el pago de las cuotas al IMSS , buscando que se están integrando los conceptos acordes con la Ley del Seguro Social.

¿Qué es el Siroc 02?

El Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción ( SIROC ) es un aplicativo desarrollado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que permite a los patrones dedicados a la actividad de la construcción dar cumplimiento en forma digital a las obligaciones informativas establecidas en la Ley del Seguro Social y Construcción