Norma de construccion

¿Cuáles son las normas de la construcción?

El Reglamento de Construcción es el conjunto de normas que te da toda la información que necesitas para las construcciones públicas o particulares, desde la planeación del proyecto y su construcción hasta su mantenimiento.

¿Que regula la NOM 031 STPS?

NORMA Oficial Mexicana NOM – 031 – STPS -2011, Construcción-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Cuáles son las normas de construcción en Chile?

Son aquellas elaboradas y aprobadas por el Instituto Nacional de Normalización – INN, de cumplimiento obligatorio, por estar mencionadas en el Decreto Supremo N° 47 del MINVU – Ordenanza General de Urbanismos y Construcciones , o en el Decreto Supremo N°10 del MINVU, que crea el Registro Oficial de Laboratorios de

¿Cuál es el Reglamento Nacional de Edificaciones?

– El Reglamento Nacional de Edificaciones tiene por objeto normar los criterios y requisitos mínimos para el Diseño y ejecución de las Habilitaciones Urbanas y las Edificaciones , permitiendo de esta manera una mejor ejecución de los Planes Urbanos.

¿Qué es una norma en arquitectura?

La normatividad que se destina a un proyecto de arquitectura , tiene como finalidad el mejoramiento de las condiciones del entorno en el que el ser humano se desenvuelve y en el que realiza sus actividades cotidianas, definiendo las normas mínimas recomendables de diseño y construcción que garanticen confort,

¿Qué diferencia hay entre una ley y una norma técnica estándar?

La norma representa un estándar de conducta genérico y no tiene carácter formal, aunque si tiene carácter moral. Mientras que la ley es una norma que se debe cumplir de manera estricta con el fin de establecer los parámetros de conducta que permitan el equilibrio y la convivencia dentro de la sociedad.

You might be interested:  Vicios de diccion y construccion

¿Cuáles son los trabajos peligrosos STPS?

4.26 Trabajos peligrosos : Aquellos efectuados en las obras de construcción, en las que el trabajador se ve expuesto a riesgos adicionales a los de las actividades de construcción que desarrolla, tales como los que se realizan en excavaciones, espacios confinados, en altura, cercanos a instalaciones eléctricas, caminos

¿Qué dice la NOM?

Una NOM , por sus siglas, se refiere a Normas Oficiales Mexicanas, y son regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de

¿Qué es la NOM 019 STPS 2011?

NORMA Oficial Mexicana NOM – 019 – STPS – 2011 , Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Qué es una partida en la construcción?

¿ Qué es una partida de obra ? Se denomina así a cada uno de los rubros, partes o trabajos agrupados en la que se divide convenientemente una obra para fines de medición, programación, evaluación y pago.

¿Cuál es la definición de norma?

Se como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.

¿Qué es una norma técnica?

Una norma técnica es un documento aprobado por un organismo reconocido que establece especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, que hay que cumplir en determinados productos, procesos o servicios.

You might be interested:  Factor de salario real en construccion 2017

¿Qué construcciones y edificaciones?

Se utiliza el término edificación para definir y describir a todas aquellas construcciones realizadas artificialmente por el ser humano con diversos pero específicos propósitos. Una de las características básicas de la edificación es que es una obra que se construye de modo artificial en un determinado espacio.

¿Qué norma contempla que la temperatura interior y el ruido que se perciba en las viviendas no atente contra el confort y la salud de las personas permitiéndoles realizar satisfactoriamente sus actividades?

010 del RNE, el cual señala que para satisfacer una adecuada condición de habitabilidad de los ambientes se debe de considerar la protección térmica y sonora, de manera que la temperatura interior y el ruido que se perciba no atente contra el confort y la salud de las personas , permitiéndoles realizar

¿Quién elabora el Reglamento Nacional de Edificaciones?

El Departamento de Normalización tiene a su cargo la elaboración de las Normas Técnicas de Edificación del Reglamento Nacional de Edificaciones ( RNE ) y la evaluación para la aprobación de los Sistemas Constructivos No Convencionales. Construcción