Normas complementarias de construccion

¿Qué son las normas técnicas complementarias?

Fija requisitos mínimos para el diseño y construcción de todo tipo de edificación con las especificaciones y excepciones que en ellas se indican, para asegurar el buen funcionamiento, accesibilidad, habitabilidad, higiene, servicios, comunicación, evacuación y prevención de emergencias, integración, contexto e imagen

¿Cuáles son las normas complementarias?

Las normas complementarias son un instrumento de planeamiento que regula aspectos no previstos o insuficientemente desarrollados en los planes generales y las normas principales.

¿Qué significa NTC en construcción?

Normas Técnicas Complementarias ( NTC Mexicanas) | Información Técnica | SMIE.

¿Cuántos cajones de estacionamiento para discapacitados por m2?

Al menos 1 cajón por cada 40 m2 de construcción = 125 cajones Máximo 1 cajón por cada 25 m2 de construcción = 200 cajones Sí, a partir del 50% respecto del máximo ( cajones 101 al 200).

¿Qué tipos de normas técnicas existen?

Se reconocen como los principales tipos de normas : Norma básica. Norma de terminología. Norma de ensayo. Norma de producto. Norma de proceso. Norma de servicio.

¿Cuál es la definición de norma?

Se como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.

¿Cuáles son los reglamentos de construcción?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones.

¿Cuáles son las normas tecnicas en México?

Una norma técnica es un documento aprobado por un organismo reconocido que establece especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, que hay que cumplir en determinados productos, procesos o servicios.

You might be interested:  Construccion de poligonos regulares

¿Qué es NTC en México?

Es comúnmente utilizado en Mexico como una abreviatura para “No Te Creas”.

¿Qué son las normas tecnicas y ejemplos?

Las normas técnicas son una serie de documentos emitidos por un organismo de reconocida autoridad en una materia específica, para regular o imponer especificaciones especializadas en el desarrollo y aplicación de la tecnología, elaboración de productos u oferta de servicios pertinentes.

¿Dónde se aplican las normas tecnicas?

Las Normas Técnicas son documentos aprobados por organismos de normalización reconocidos en el ámbito nacional e internacional y sirven para establecer criterios técnicos y de calidad de un producto, un proceso o un servicio; su objetivo de definir y describir métodos de muestreo, ensayo, inspección y auditoría, que

¿Quién regula la construcción en México?

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Secretaría de Obras y Servicios tiene entre sus atribuciones la expedición de normas de construcción .

¿Cuántos cajones de estacionamiento para un hospital?

Hoteles y Moteles: un cajón por cada 50 metros cuadrados. Deportivos y estadios: se permiten uno por cada 75 metros cuadrados. Funerarias: uno por cada 50 metros cuadrados; en cementerios se permitirá uno por cada 100 metros.

¿Cuánto mide un cajon de estacionamiento para autobuses?

VII. El ancho mínimo de los cajones para camiones y autobuses será de 3.50 m para estacionamiento en batería o de 3.00 m en cordón; la longitud del cajón debe ser resultado de un análisis del tipo de vehículos dominantes; VIII.

¿Cuántos estacionamientos por metro cuadrado?

Proveerán un espacio de estacionamiento por cada diez metros cuadrados (10 m 2) o fracción de área de piso destinada al público. Construcción