Obra civil y construccion

¿Qué es una construcción de obra civil?

La construcción civil se define como el área que lleva a cabo la edificación de una infraestructura de uso pública o privada, urbana o rural. La industria de la construcción se puede dividir en dos grandes grupos: diseño y ejecución.

¿Qué es ejecutar una obra?

Es en la ejecución de la obra donde se materializa el diseño de una planta, en donde se hace realidad el esfuerzo de planeación realizado. Es una etapa definitoria, donde se depende de la experiencia del constructor y de la adecuada supervisión de la calidad del trabajo y de los materiales.

¿Qué es la infraestructura civil?

Puede tratarse de un producto material o intelectual, protegido por diversas leyes. El concepto también se utiliza para nombrar al proceso de construcción de un edificio o de una infraestructura en general. La noción de obra civil está vinculada al desarrollo de infraestructuras para la población.

¿Qué se considera una obra de construcción?

A efectos del RD 1627/97, se entenderá por: Obra de construcción u obra : cualquier obra , pública o privada, en la que se efectúen trabajos de construcción o ingeniería civil, siempre que las mismas estén referidas a trabajos intrínsecamente asociados a actividades de construcción (edificación e ingeniería civil) y se

¿Cuál es el concepto de obra?

Una obra es una cosa producida o hecha por una persona o un grupo de personas. El concepto tiene varios usos y aplicaciones según el contexto. Uno de los más habituales hace referencia al producto intelectual creado en el ámbito de las artes o las ciencias.

¿Qué es el ejecutar?

La palabra ejecutar es de origen latín exsecūtus, participio pasivo de exsĕqui que significa “consumar” o “cumplir”. Por otro lado, ejecutares la manera de representar o realizar una cosa que requiere cierta habilidad, especialmente obras musicales o pictóricas, publicidad.

You might be interested:  Area en construccion

¿Cómo se empieza una obra de construcción?

He aquí lo que debes esperar durante las fases principales de construcción . Preparación del terreno y cimentación. Estructura de obra gruesa complete. Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC. Instalación del aislamiento.

¿Cómo se inicia una obra de construcción?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN . PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Qué es la infraestructura en una organizacion?

Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.

¿Cuáles son los tipos de infraestructura?

Tipos de infraestructuras Infraestructura civil. Infraestructura de transporte. Infraestructura de comunicaciones. Infraestructura ferroviaria. Infraestructura energética. Infraestructura minera. Infraestructura petrolera, gasífera y químicos. Infraestructura de Defensa Nacional.

¿Qué es un proyecto civil?

En el campo de la arquitectura y la ingeniería civil , el proyecto es el conjunto de documentos mediante los cuales se define el diseño de una construcción antes de ser realizada. El proyecto civil de una obra como cualquier tipo de proyecto es un documento que contiene el proceso de resolución técnica de un problema.

¿Quién manda en la obra de construcción?

El responsable principal de todo lo que ocurra en cualquier tipo de obra civil o construcción es el promotor de la obra . Sin embargo, existen otros muchos responsables en términos de seguridad y salud de los trabajadores y de la prevención de riesgos laborales.

You might be interested:  Base coat construccion

¿Qué es la albañileria en la construcción?

La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes. Albañilería .

¿Qué se considera una edificacion?

Se utiliza el término edificación para definir y describir a todas aquellas construcciones realizadas artificialmente por el ser humano con diversos pero específicos propósitos. Una de las características básicas de la edificación es que es una obra que se construye de modo artificial en un determinado espacio. Construcción