Obra en construccion

¿Qué es una obra en la construcción?

Definición Tipo de obra ( Construcción ) Es toda construcción permanente, separada e independiente, concebida para ser utilizada como vivienda familiar o colectiva, o para fines agrarios, industriales, prestación de servicios o, en general, para el desarrollo de una actividad, por ejemplo: escuelas, silos, etc.

¿Cómo se planifica una obra de construcción?

Las fases que existen en la planificación de una obra de construcción son las siguientes: Determinación de las cantidades de obra a realizar. Elección de las tecnologías a emplear. Determinación de la productividad de los recursos aportados. Cálculo de los tiempos parciales. Definición del encadenamiento entre los procesos.

¿Cuáles son las actividades de la construcción?

Se incluye las nuevas obras, reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal. También se incluye la reparación de edificios y trabajos de ingeniería.

¿Cuáles son los tipos de construcción?

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones : La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario. La construcción Industrial. La construcción de Obras públicas.

¿Qué es un sistema de construcción?

Los sistemas constructivos son el conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas y equipos que se usan para una construcción. También se pueden identificar por sus por sus técnicas de construcción.

¿Cuáles son las fases de un proyecto de construcción?

Las fases en proyectos de construcción son las mismas que en cualquier otro: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y finalización. Sin embargo, al margen de estas cinco etapas, los proyectos de este tipo pueden estructurarse en torno a seis momentos distintos.

You might be interested:  Aportaciones a la construccion del estado democratico de emiliano zapata

¿Cuáles son las obras civiles?

Una obra civil es aquella que se desarrolla con infraestructuras que van dirigidas a la población. Las obras civiles pueden ser carreteras, represas, puentes o alcantarillado, por ejemplo.

¿Cuál es el significado de planificar?

La planificación , la planeación o el planeamiento, es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.

¿Qué es la albañileria en la construcción?

La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes. Albañilería .

¿Cuáles son las actividades preliminares de una obra de construcción?

Los trabajos preliminares de una obra comprenderán todas las operaciones relacionadas con las actividades siguientes: limpieza del terreno (demoliciones), movimiento de tierras (nivelación, compactación, delimitación del área de la obra y preparación del terreno), instalaciones provisionales (bodega de mano de obra y

¿Qué es una construcción ligera?

La construcción ligera hace referencia a los materiales de tablaroca en general, se le denomina de esta forma debido a que pesa mucho menos que ladrillos o materiales convencionales de construcción .

¿Cuáles son los tipos de construcción en Chile?

Clasificación de las construcciones y alturas exigidas por la Clase B. Construcciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado. Clase C. Construcciones con muros soportantes de albañilería de ladrillo confinado entre pilares y cadenas de hormigón armado. Clase D. Clase E. Clase G. Clase H. Clase I.

¿Qué tipo de estructura generalmente se utilizan para construir edificios y casas?

Estructuras de hormigón armado o de muros portantes (de bloques de piedra, concreto, ladrillos) Cerramientos: albañilería con bloques de concreto ladrillo, piedra, con enjarres. Un sistema constructivo tradicional tiene la ventaja de ser considerada como de primera calidad a la hora de evaluarla para su venta. Construcción