Obra gruesa construccion

¿Qué es una obra gruesa Construcción?

“ Obra gruesa ”: parte de una edificación que abarca desde los cimientos hasta la techumbre, incluida la totalidad de su estructura y muros divisorios, sin incluir las instalaciones, las terminaciones y cierres de vanos.

¿Cuáles son los materiales de obra gruesa?

Ladrillos Ladrillo común. Ladrillo hueco. Ladrillo media vista. Portantes. Tejuelas.

¿Cuáles son las partidas de una obra de construcción?

¿Qué es una partida de obra ? Se denomina así a cada uno de los rubros, partes o trabajos agrupados en la que se divide convenientemente una obra para fines de medición, programación, evaluación y pago.

¿Qué significa terminaciones en construcción?

Las terminaciones son esas cositas que se hacen al final de la obra, es decir, tanto del aspecto estético como de los aspectos que hacen que la casa sea habitable. – las molduras. – Los revestimientos. Es este también el momento de instalar los placares empotrados, las puertas, las aberturas en general y ¡los vidrios!

¿Qué es una obra gruesa habitable?

Como Definicion segun la ordenanza general “ Obra gruesa habitable ” corresponde a la construcción techada y lateralmente cerrada, con piso o radier afinado, dotada de, a lo menos, un recinto de baño habilitado, con puerta, y en el caso de viviendas, dotada, además, con un recinto de cocina habilitado.

¿Qué es hormigón H 30?

Adilisto Hormigón Rápido H30 , corresponde a una línea de mezclas cementicias predosificadas en seco, formulada para hormigonar con un fraguado rápido de 2 horas en fundaciones, cimientos, sobrecimientos, pilares, cadenas, vigas y losas.

¿Cuál es el mejor cemento para la construcción?

El tipo de cemento adecuado y recomendable es el cemento Impercem (Cemex Tolteca), ya que es un buen cemento con cpp 30. Me encontré realizando prácticas profesionales en el centro de laboratorio de Cemex y se dejan muy buenas referencias de este tipo, al igual que la marca Holcim es recomendable.

You might be interested:  Permiso de construccion puebla

¿Cuál es la forma más barata de construir una casa?

Acero. El acero galvanizado se ha convertido en un material revolucionario del ámbito arquitectónico, y es que no solo es un material barato para construir , sino que además es versátil y las posibilidades con éste son infinitas. No requiere mayor mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro a largo plazo.

¿Qué es el cemento?

El cemento es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a 1,450°C de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. El producto del proceso de calcinación es el clínker —principal ingrediente del cemento —, que se muele finamente con yeso y otros aditivos químicos para producir cemento .

¿Qué es un concepto de obra de construcción?

Es el conjunto de operaciones manuales y mecánicas que el contratista realiza durante la ejecución de la obra , de acuerdo a planos y especificaciones, divididas convencionalmente para fines de medición y pago; incluyendo el suministro de los materiales correspondientes cuando éstos sean necesarios.

¿Cómo se inicia una obra de construcción?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN . PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Qué es un item en la construcción?

Ítems : Son los ítems en que se ha divido el presupuesto, los cuales tienen asociado un Análisis Unitario y una Cantidad de Obra . se puede aplicar a cada análisis o en el resumen del Presupuesto sobre el Total de Costos Directos.

You might be interested:  Arena fina para construccion

¿Cuáles son las obras complementarias?

Obras complementarias : Construcciones de carácter permanente edificadas fuera de los límites del área techada, que complementan el funcionamiento de la edificación.

¿Qué son los acabados en la construcción?

DEFINICIÓN – Acabados en edificación. Se conoce como acabados , revestimientos o recubrimientos a todos aquellos materiales que se colocan sobre una superficie de obra negra, para darle terminación a las obras, quedando ésta con un aspecto habitable. Construcción