Obra social empleados de la construccion

¿Cuál es la obra social de Uocra?

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA , tiene una obra social que se denomina OSPeCon.

¿Qué necesito para afiliarme a construir salud?

Para que pueda ser parte de nuestro Programa de Medicina Familiar, deberá completar los trámites de Afiliación, acercándose al Centro Médico o en la Seccional Sindical próxima a su domicilio con la documentación que se detalla a continuación, según corresponda.

¿Qué es OSPeCon?

Es la Obra Social del Personal de la Construcción que ofrece un sistema de salud para el cuidado de la salud familiar. La Medicina Familiar es nuestra especialidad médica, y atiende a la familia en forma integral.

¿Cómo afiliarse al sindicato de la Uocra?

0810-333-7139 1º – Titular. DNI Original y Fotocopia 1º y 2º hoja. Ultimo recibo de sueldo. 2º – Si es casado o concubino. Certificado de matrimonio (fotocopia) Certificado de Concubinato, con fecha menor a 2 años (fotocopia) 3º – Si tiene hijos. Partida de nacimiento (fotocopia) Fotocopia 1º y 2º hoja DNI.

¿Cómo saber si estoy en la obra social?

Sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud Ingresar al sitio de la Superintendencia de Servicios de Salud. Hacer clic en la opción “Consulta tu Obra Social ” Completar todos los campos. Hacer clic en continuar.

¿Cómo liquidar un sueldo de Uocra?

El artículo 52 del CCT 76/75 de la UOCRA establece que el trabajador que registre asistencia perfecta en la quincena se le abonará un adicional equivalente al 20% del salario básico que le corresponda a la categoría en la cual se encuentre desempeñando sus tareas.

You might be interested:  Construccion de identidad personal

¿Cómo se hace el cambio de obra social?

El trámite se realiza en forma personal e individual por el titular afiliado. El único lugar autorizado para realizar la opción de cambio es la sede o delegación de la Obra Social elegida. No debe ejercerse en oficinas de medicina privadas ni en el lugar de trabajo. La opción de cambio puede realizarse una vez al año.

¿Cómo hacer para dar de baja la obra social?

Si estuvo trabajando en relación de dependencia deberá presentar telegrama de Despido/renuncia. Último recibo de sueldo del titular. Lugar: El beneficiario debe remitirse directamente a su Delegación de Cabecera para realizar el trámite de baja .

¿Cuál es el significado de Uocra?

Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina La UOCRA es una organización sindical que ejerce la legítima representación de los trabajadores constructores, reivindicando como fundamentales los conceptos de solidaridad, trabajo digno y justicia social.

¿Cuál es el sentido de construir salud y ganar en salud?

Se puede decir que Ganar en Salud es una expresión que refiere: a que cada unos de los individuos o personas, a lo largo de la vida, se cuide a si mismo con una buena alimentación, ejercicio físico y sin vicios (fumar o ingerir alcohol). La Construcción de la Salud se da en conjunto de acuerdo a estos documentos.

¿Cuánto cobra un trabajador de la Uocra?

Remunerativo

Mes Categoría Básico
Oficial 218,82 149,35
Medio Oficial 201,75 152,73
Ayudante 185,22 158,08

¿Cómo afiliarse a una obra social?

Obra social Elegir obra social . Elegí la obra social de tu preferencia, informándote previamente acerca de sus coberturas y afiliación con centros médicos cercanos a tu domicilio. Unificar aportes con cónyuge. Agregar familiares. Declaración jurada de salud.

You might be interested:  Costo m2 de construccion

¿Qué hay que hacer para afiliarse a un sindicato?

Requisitos para afiliarse a un sindicato Lo primero de todo es que te solicitarán una identificación, que en la mayoría de los casos es el DNI vigente, tanto original como copia. También es probable que te soliciten una carta de trabajo en la cual se pueda demostrar que actualmente trabajas en sector amparado por el sindicato . Construcción