Obras de construccion

¿Qué es una obra en la construcción?

Definición Tipo de obra ( Construcción ) Es toda construcción permanente, separada e independiente, concebida para ser utilizada como vivienda familiar o colectiva, o para fines agrarios, industriales, prestación de servicios o, en general, para el desarrollo de una actividad, por ejemplo: escuelas, silos, etc.

¿Cuáles son los pasos para escribir una obra?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN. PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Qué es ejecutar una obra?

Es en la ejecución de la obra donde se materializa el diseño de una planta, en donde se hace realidad el esfuerzo de planeación realizado. Es una etapa definitoria, donde se depende de la experiencia del constructor y de la adecuada supervisión de la calidad del trabajo y de los materiales.

¿Cuáles son las tecnicas de la construcción?

Las Técnicas de Construcción son un conjunto de procedimientos o recursos implementados en los procesos de edificación, fabricación y desarrollo de una obra de ingeniería o arquitectura. Las Técnicas de Construcción varían desde técnicas tradicionales, naturales, antisismicas, entre otras.

¿Qué es la construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Qué es un sistema de construcción?

Los sistemas constructivos son el conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas y equipos que se usan para una construcción. También se pueden identificar por sus por sus técnicas de construcción.

You might be interested:  Tabulador de construccion por metro cuadrado

¿Cómo se controla una obra de construcción?

Para poder llevar a cabo una obra de construcción se deben prever todos los procesos necesarios como también: Costos. Equipamiento. Personal. Planos y documentación legal. Productividad. Contratación de un seguro que cubra cualquier tipo de percance que pudiera ocurrir.

¿Qué elementos se deben de tener para comenzar un proceso constructivo?

Para que un proyecto de construcción pueda materializarse deben cumplirse una serie de pasos, los que se detallan a continuación: (1) Existencia de una necesidad. (2) Análisis. • (4) Estudios de factibilidad. (5) Evaluación. (6) Financiamiento. (7) Diseño. (8) Licitación.

¿Qué se necesita para hacer una obra?

Lo básico que se necesita para hacer una representación teatral es: un espacio escénico, un intérprete, un espectador y una historia. Es conveniente también que haya un coordinador o director. Todos los demás elementos, como la escenografía, la música, etc.

¿Qué es control de obras de construcción?

2. Control de obra Es la coordinación de todos los recursos tanto humanos, materiales, equipo y financiero, en un programa, tiempo y costo determinado, para lograr alcanzar los objetivos planteados.

¿Cómo se lleva a cabo la ejecucion de un proyecto?

ORGANIZAR, los medios humanos y materiales del proyecto para poder asignar los recursos adecuados a cada tarea. CONTROLAR, para asegurar la adecuada ejecución y el control del riesgo. CONCLUIR, para obtener la aceptación y hacer la entrega del producto o servicio.

¿Cómo llevar a cabo un proyecto de construcción?

Fases de un proyecto de obras Idea del proyecto . Identificación de la necesidad o problema. Estudio previo o de viabilidad. Anteproyecto. Proyecto informativo o Proyecto básico. Proyecto de construcción o Proyecto de ejecución. Licitación, dirección y ejecución de las obras. Explotación de la infraestructura.

You might be interested:  Proceso de construccion definicion

¿Cuáles son las técnicas del grabado?

Existen diferentes técnicas para trabajar las planchas de metal: el aguafuerte, el aguatinta, el grabado a buril, la punta seca y la litografía.

¿Cuáles son los materiales que se utilizan en la arquitectura?

Estos son los elementos y herramientas de trabajo típicos del arquitecto . Cuadernos/Blocs para dibujo. Reglas y regletas. Mesas de dibujo e iluminación. Marcadores, lápices y borradores. Cuchillos, cuters y medición. Triángulos, escuadras y compases. Otros materiales para hacer maquetas.

¿Cómo se hace el adobe de tierra?

El adobe , palabra que proviene del árabe al-tub​ (طوب), es un ladrillo sin cocer,​ una pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena), mezclado a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen diversos tipos de elementos constructivos, como paredes, muros y Construcción