Obreros de la construccion

¿Cuáles son los trabajadores de la construcción?

Páginas en la categoría «Ocupaciones de la construcción » Administrativo de obra. Agrimensura. Alarife. Albañil. Aparejador. Arquitecto.

¿Cuántas horas debe trabajar un obrero de la construcción?

Art. 10 – La jornada diaria normal no podrá exceder de 9 horas . Cuando la jornada se cumpla en forma continuada durante ese período horario, al promediar la misma se acordará una pausa paga de veinte minutos. Esta pausa se considerará integrante de la jornada y no afectará a las remuneraciones.

¿Cuál es la función de un obrero?

El obrero suele desempeñarse en obras de construcción, tal como se denomina al edificio o la estructura en construcción en la cual se está llevando a cabo una obra de este tipo, o en su defecto se está arreglando alguna edificación rota. ”Los tres obreros que contratamos no alcanzaron para terminar la obra en la

¿Qué hace un peón de la construcción?

Los peones de construcción desempeñan una serie de tareas prácticas para ayudar a otros trabajadores más calificados. Pueden cavar trincheras, preparar cemento, controlar maquinaria, y utilizar equipos, tales como hormigoneras, taladros y máquinas de bombeo, para mover, cargar y descargar materiales.

¿Cuánto es la cesantía para los trabajadores de la construcción?

Por regla general el término del contrato de trabajo de este tipo de empleados es el de la duración de la obra. El auxilio de cesantías se liquida a razón de 3 días de salario por cada mes completo de servicios, siempre que se labore cuando menos un mes.

¿Cómo se líquida y paga el FIC?

Es importante tener en cuenta que se debe liquidar el FIC de manera mensual tomando como base el número de trabajadores de obra que están bajo su responsabilidad en cada obra ejecutada, y que la liquidación Presuntiva se debe emplear únicamente cuando el empleador obligado no pueda demostrar el número mensual de

You might be interested:  Construcción del metro de la ciudad de mexico

¿Cuánto cobra un ayudante de la Uocra?

Sueldos para Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)

Cargo Sueldo
Sueldos para Ayudante General en – 1 sueldos informados ARS$ 22.476/mes
Sueldos para Ayudante – Ayudante General en – 1 sueldos informados ARS$ 30.348/mes
Sueldos para Maestranza A en – 1 sueldos informados ARS$ 36.001/mes

¿Cómo liquidar un sueldo de Uocra?

El artículo 52 del CCT 76/75 de la UOCRA establece que el trabajador que registre asistencia perfecta en la quincena se le abonará un adicional equivalente al 20% del salario básico que le corresponda a la categoría en la cual se encuentre desempeñando sus tareas.

¿Cuánto está la hora del oficial albañil?

18 Respuestas. Buenos días según el convenio colectivo de trabajo de la uocra el salario está en $63.09 la hora del oficial , si no necesitas que sea en blanco un albañil te puede cobrar entre $700 y $1000 dependiendo el albañil y las tareas que haga.

¿Cuál es la diferencia entre obreros y empleados?

El obrero era aquel trabajador en cuya labor predominaba el esfuerzo manual, como por ejemplo aquellos que participaban en el proceso productivo de la empresa; mientras que el empleado , era aquel trabajador en cuya labor predominaba el esfuerzo intelectual, caso de un asistente de nómina, un administrador, etc.

¿Qué es ser un obrero?

Un obrero es un individuo que desarrolla una labor física a cambio de una remuneración. Habitualmente trabaja en entornos industriales.

¿Qué es ser un operario?

1Persona que tiene un oficio de tipo manual o que requiere esfuerzo físico, en especial si maneja una máquina en una fábrica o taller.

You might be interested:  Figuras de construccion

¿Qué es un oficial en la construcción?

Funciones: Realiza trabajos especializados relacionados con la obra civil como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, soldadura, etc., bajo la tutela de un técnico o encargado; puede contar con el apoyo de peón o peones no cualificados, oficiales segunda u otros especialistas.

¿Qué es un maestro de obra de construcción?

Los maestros de obra , son un eslabón importante en el desarrollo de una edificación. Un maestro de obra , es el responsable de la ejecución material del proyecto. Además, están en la capacidad de exigir calidad, de acuerdo a las características de cada proyecto. Construcción