Para que sirve el reglamento de construccion

¿Cuándo se debe consultar el reglamento de construcción?

Te recomendamos que consultes el reglamento de construcción siempre que vayas a realizar una construcción nueva, no importa su tamaño. Ahí encontrarás todo lo relacionado a las medidas que debe tener cada espacio, como una recámara o un estacionamiento.

¿Cómo funciona la normatividad?

La normatividad es un conjunto de normativas que suelen plasmarse formal o informalmente por escrito. En este sentido, se incluyen los derechos, obligaciones y sanciones según los criterios morales y éticos de la institución que la rige.

¿Quién regula las construcciones en México?

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Secretaría de Obras y Servicios tiene entre sus atribuciones la expedición de normas de construcción.

¿Cuáles son las normas de construcción en Chile?

Son aquellas elaboradas y aprobadas por el Instituto Nacional de Normalización – INN, de cumplimiento obligatorio, por estar mencionadas en el Decreto Supremo N° 47 del MINVU – Ordenanza General de Urbanismos y Construcciones , o en el Decreto Supremo N°10 del MINVU, que crea el Registro Oficial de Laboratorios de

¿Qué son los reglamentos de construcción?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones.

¿Qué es la regla de construcción?

Se denomina principio de construcción (Aufbau) al procedimiento para deducir la configuración electrónica de un átomo, y consiste en seguir un orden para el llenado de los diferentes orbítales, basado en los diferentes valores de la energía de cada uno de ellos.

You might be interested:  Herramientas de la construcción

¿Qué es la normatividad en las escuelas?

La normatividad es un conjunto de criterios o fórmulas, con las que se rige la conducta humana. Pueden ser éstas de carácter voluntario o pueden ser obligatorias. Esas normatividades también se ajustan a la naturaleza de las instituciones y sistemas que operan en la sociedad.

¿Cuál es el objetivo de la normatividad?

Su objetivo es establecer reglas, especificaciones, directrices y características aplicables a un producto, proceso o servicio.

¿Cuáles son las normas que deben cumplir las empresas?

Para funcionar correctamente, las normas de una empresa deben ser: Justas. Deben aplicarse de manera equitativa y deben responder a criterios objetivos, no a caprichos de la dirigencia. Conocidas. Vinculadas a objetivos laborales. Consistentes. Cónsonas con los valores empresariales. Útiles.

¿Qué es la ley?

La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.

¿Cuál es la definición de reglamento?

reglamento | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. m. Colección ordenada de reglas o preceptos , que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación , una dependencia o un servicio . 3 дня назад

¿Qué es la normatividad en la arquitectura?

La normatividad que se destina a un proyecto de arquitectura , tiene como finalidad el mejoramiento de las condiciones del entorno en el que el ser humano se desenvuelve y en el que realiza sus actividades cotidianas, definiendo las normas mínimas recomendables de diseño y construcción que garanticen confort,

You might be interested:  Como se hace el adobe para construccion

¿Qué es una partida en la construcción?

¿ Qué es una partida de obra ? Se denomina así a cada uno de los rubros, partes o trabajos agrupados en la que se divide convenientemente una obra para fines de medición, programación, evaluación y pago.

¿Cuál es la definición de hormigon?

El Hormigón es el producto resultante de la mezcla de un Aglomerante; Arena, Grava o Piedra Machacada (denominados áridos) y Agua. Antiguamente se empleó en Asia y en Egipto. En Grecia existieron acueductos y depósitos de agua hechos con este material, cuyos vestigios aún se conservan.

¿Qué es una norma técnica?

Una norma técnica es un documento aprobado por un organismo reconocido que establece especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, que hay que cumplir en determinados productos, procesos o servicios. Construcción