Partidas de construccion

¿Cuáles son las partidas de una obra?

Las partidas de obra son el listado de todas las las actividades o tareas a realizarse en una obra , que se establecen con fines de medición, evaluación, programación y pago.

¿Cuáles son las partidas de un presupuesto?

Una partida presupuestaria es un epígrafe de un presupuesto que lleva a cabo una previsión de ingresos necesaria para hacer frente a los gastos previstos de un ejercicio.

¿Cuáles son las partidas de obra gruesa?

Las partidas de obra gruesa corresponden a cada una de las actividades que se encuentran subordinadas por las etapas del proyecto mencionadas anteriormente. Estas partidas son las que se enlistan en un presupuesto de construcción al momento de presentarlo al mandante.

¿Qué es un concepto de obra en construcción?

Es el conjunto de operaciones manuales y mecánicas que el contratista realiza durante la ejecución de la obra , de acuerdo a planos y especificaciones, divididas convencionalmente para fines de medición y pago; incluyendo el suministro de los materiales correspondientes cuando éstos sean necesarios.

¿Qué es la partida?

partida | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. f. Acción de partir o salir de un punto .

¿Cómo se inicia una obra de construcción?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN . PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Cómo se debe elaborar un presupuesto?

Para hacer un presupuesto se debe tener en cuenta: Una lista de los ingresos mensuales. Una lista de los gastos fijos cada mes. Una lista de los gastos que varían cada mes. Definir el flujo de caja. Un cálculo de la diferencia entre gastos e ingresos.

You might be interested:  Herramientas para albañileria y construccion

¿Qué es una partida de un proyecto?

Una construcción se divide en distintas partes cada una distinta de la otra y todas confluyen a la posible existencia de la obra, esas partes identificables e individualizables entre si se denominan PARTIDAS y son consideradas partidas constructivas a diferencia de las partidas de un presupuesto.

¿Qué es una obra gruesa habitable?

Como Definicion segun la ordenanza general “ Obra gruesa habitable ” corresponde a la construcción techada y lateralmente cerrada, con piso o radier afinado, dotada de, a lo menos, un recinto de baño habilitado, con puerta, y en el caso de viviendas, dotada, además, con un recinto de cocina habilitado.

¿Qué es una obra gruesa Construcción?

“ Obra gruesa ”: parte de una edificación que abarca desde los cimientos hasta la techumbre, incluida la totalidad de su estructura y muros divisorios, sin incluir las instalaciones, las terminaciones y cierres de vanos.

¿Que hormigon se usa para radier?

El hormigón de radieres varia de acuerdo a las exigencias a los cuales será sometido el radier , generalmente se utilizan hormigones de buena resistencia del tipo H25 y H30.

¿Qué es un sistema de construcción?

Los sistemas constructivos son el conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas y equipos que se usan para una construcción. También se pueden identificar por sus por sus técnicas de construcción.

¿Qué es la construcción de viviendas?

Se define como el espacio concreto donde se desenvuelve la vida de la familia. El concepto vivienda se refiere no solamente al espacio físico o habitable que ocupa, sino también al suelo sobre el que se construye y a la parte proporcional que le corresponde de redes de infraestructura, vialidades y equipamiento.

You might be interested:  Subsidio construccion

¿Cuáles son los tipos de construcción?

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones : La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario. La construcción Industrial. La construcción de Obras públicas. Construcción