Pasos de una obra de construccion

¿Cuáles son las etapas de la construcción?

Fases de una obra Fase previa. Inicialmente se debe redactar un proyecto y éste ha de ser aprobado. Vallado del perímetro, implantación de casetas y grúas. Preparación del terreno. Cimentación. Estructura. Instalaciones. Cerramientos exteriores. Aislamientos e impermeabilización.

¿Cómo se debe organizar una obra de construcción?

Las fases que existen en la planificación de una obra de construcción son las siguientes: Determinación de las cantidades de obra a realizar. Elección de las tecnologías a emplear. Determinación de la productividad de los recursos aportados. Cálculo de los tiempos parciales. Definición del encadenamiento entre los procesos.

¿Cómo se divide una obra de construcción?

Las 5 etapas de la construcción de un inmueble Fase previa. Antes de iniciar la construcción , toda la documentación previa debe estar completa, en regla y aprobada, tomando en cuenta el contrato, los planos y por supuesto, un plan general de todos los gastos. Cimientos. Estructura. Fontanería, eléctrica y mecánica. Finalización.

¿Qué actividades se realizan en una obra de construcción?

Se incluye las nuevas obras , reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal.

¿Cómo empezar la construcción de una casa?

9 cosas que debes saber antes de empezar a construir la casa de tus sueños Ubicación y condiciones del terreno. Arquitecto y planos que se adecuen a tus necesidades. Mano de obra – Buscar la mejor y de acuerdo a tu presupuesto. Diseño funcional y a tu gusto. ¡Qué la casa exprese estilo y personalidad!

¿Cuáles son las partidas de una obra de construcción?

Una construcción se divide en distintas partes cada una distinta de la otra y todas confluyen a la posible existencia de la obra , esas partes identificables e individualizables entre si se denominan PARTIDAS y son consideradas partidas constructivas a diferencia de las partidas de un presupuesto.

You might be interested:  Urbanismo y construccion

¿Qué es una obra de construcción?

Definición Tipo de obra ( Construcción ) Es toda construcción permanente, separada e independiente, concebida para ser utilizada como vivienda familiar o colectiva, o para fines agrarios, industriales, prestación de servicios o, en general, para el desarrollo de una actividad, por ejemplo: escuelas, silos, etc.

¿Qué se considera una obra de construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Qué se necesita para iniciar una obra de construcción de un edificio?

Licencia de construcción especial Identificación oficial vigente. Formato de solicitud llenado y firmado a mano. Comprobante de pago de derechos. Constancia de alineamiento y número oficial vigente. Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

¿Cuáles son las actividades preliminares de una obra de construcción?

Los trabajos preliminares de una obra comprenderán todas las operaciones relacionadas con las actividades siguientes: limpieza del terreno (demoliciones), movimiento de tierras (nivelación, compactación, delimitación del área de la obra y preparación del terreno), instalaciones provisionales (bodega de mano de obra y

¿Cómo se calcula el tiempo de obra?

Duración de la actividad = (Coste de la actividad / Coste de la obra ) ^ (1 – 0.3) * Duración de la obra . Por ejemplo, una actividad cuyo coste es el 4 % del coste de una obra que durará 52 semanas: Duración de la actividad = (0.04) ^ (1 – 0.3) * 52 = 5.45 semanas = 27.25 días. Construcción