Patologia de la construccion

¿Cuáles son los tipos de patologias?

Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la patología general, que se ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, que analiza las alteraciones de órganos y tejidos especializados.

¿Cuáles son las lesiones mecanicas?

Lesiones Mecánicas Son lesiones producidas por algún tipo de sobrecarga en algún elemento de la edificación o pueda tener su origen en fuerzas externas o internas que puedan ser a su vez estructurales, constructivas o de utilización. Hablamos de deformaciones, grietas, fisuras, desprendimientos y erosión.

¿Qué es la patologia fisica?

Patologías . Son aquellas determinadas por condiciones individuales que predisponen a alteraciones en el proceso normal del crecimiento y que pueden afectar, temporal o totalmente, a la práctica de actividades físicas , generalmente es el educador o el técnico quienes primero perciben sus efectos en los niños.

¿Qué es una patologia y ejemplos?

La palabra “ patología ” significa el estudio de los procesos de las enfermedades. La patología implica el examinar de la causa de la enfermedad, cómo ella se convierte, el efecto de la enfermedad sobre las células y el resultado de la enfermedad.

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

¿Qué es un estudio patologico en la construcción?

La patología de la construcción es la ciencia que estudia los problemas constructivos presentes en una edificación o en alguno de sus elementos, los cuales aparecen inmediatamente después de su ejecución o luego de muchos años; lo más común es que surjan por cambios en las condiciones contextuales.

You might be interested:  Comienza la construccion de las piramides de egipto

¿Qué es un agente vulnerable?

AGENTE VULNERANTE Se entiende por agente vulnerante “el instrumento, sustancia o elemento, cuya acción externa causa alteraciones, lesiones o pérdida de la vida”.

¿Cuál es la clasificacion de las lesiones?

El delito de lesiones se clasifica en dos grandes grupos: Delito de lesiones menos graves. Las lesiones menos graves están descritas por el legislador como la acción de herir, golpear o maltratar a otro. Las lesiones graves tienen una sub clasificación : lesiones gravísimas y lesiones simplemente graves.

¿Cuáles son las principales patologías sociales?

Sordera, ceguera, ancianidad, prostitución, trastornos mentales, delincuencia, toxicomanías. PATOLOGÍA SOCIAL . La patología social se refiere a la conducta anormal dentro de la sociedad.

¿Qué es el cáncer?

El término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo. Las células normales se dividen y mueren durante un periodo de tiempo programado.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes?

Las enfermedades genéticas más frecuentes Enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares, aquellas que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, son, en muchos casos, asesinos silenciosos. Obesidad. Diabetes. Cáncer. Asma. Caries. EPOC. Gripe.

¿Cómo se diagnóstica una patologia?

Un informe de patología es un documento que contiene el diagnóstico que se determinó mediante el análisis de células y tejidos en un microscopio. El informe puede también contener información sobre el tamaño, la forma y la apariencia de una muestra tal como se ve a simple vista.

¿Qué quiere decir patologia?

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) le atribuye al concepto de patología dos significados: uno lo presenta como la rama de la medicina que se enfoca en las enfermedades del ser humano y, el otro, como el grupo de síntomas asociadas a una determinada dolencia.

You might be interested:  Construccion subjetiva definicion

¿Qué es algo patológico?

El término Patológico es de amplio uso en medicina y se refiere a algo que no es normal y pudiera estar siendo producido por algún tipo de enfermedad, deriva de la palabra Patología que proviene del griego y significa estudio de las enfermedades. Construcción