Permisos de construccion chile

¿Qué es el permiso de edificación?

Permite obtener la autorización la construcción de obras nuevas y de ampliaciones mayores a 100 m . 2 El trámite se puede realizar durante todo el año en la Dirección de Obras Municipales correspondiente.

¿Cuáles son los pasos legales para construir en Chile?

Escritura del terreno. Planos y documentación de las construcciones existentes ya aprobadas en tu terreno. Certificado de Informaciones Previas. Certificado de Factibilidad de agua potable y alcantarillado (zona urbana) o bien proyecto sanitario aprobado por la SEREMI de Salud (zona rural).

¿Cuánto se demora un permiso de construcción?

¿ Cuánto demoran los trámites y la presentación del permiso de obra? Los trámites previos a la presentación demoran entre 30 y 60 días. Si la documentación está completa, el registro de los planos demora entre 1 y 6 meses desde la presentación, dependiendo de la complejidad del proyecto.

¿Quién otorga los permisos de construcción?

¿Qué es una licencia de construcción ? Es un permiso el cual se otorga mediante un ente distrital o municipal para el desarrollo de un edificio o construcción el cual tiene unos determinantes de usos.

¿Qué puede pasar si no se saca el permiso de edificación?

En caso que no se regularice la edificación o ampliación, el Director de Obras puede denunciar tal situación al Juez de Policía Local correspondiente, quien condenará al infractor con una multa y además un recargo de un 100% de los derechos municipales, es decir, pagará el doble.

¿Cómo pedir permiso de construcción?

¿Qué necesitas para tramitar un Permiso de Construcción para una Casa Habitación? Solicitud oficial firmada (te la proporciona el Municipio, o te la puede conseguir tu Arquitecto) Copia de las Escrituras del predio. Pago del impuesto Predial al corriente. Copia del IFE del propietario (o propietarios, en su caso)

You might be interested:  Camara argentina de construccion

¿Cuánto cuesta construir en Chile?

La construcción de una vivienda puede llegar a costar hasta 200 millones de pesos, los cuales se distribuirán en distintos trabajos para el armado final. Uno que no puedes olvidar es el estudio mecánico del suelo con un calculista, que tiene un valor por trabajo de 500 mil pesos, aproximadamente.

¿Que hay que tener en cuenta para empezar a construir una casa?

¿Qué debes hacer antes de construir una casa a tu medida? Busca el terreno ideal con la mejor ubicación. Haz un presupuesto inteligente. El proyecto y planos de construcción en buenas manos. Busca mano de obra de calidad y con garantía. Espacios amplios para tener buena calidad de vida.

¿Qué tipo de obras requieren permiso de edificacion?

No requerirán permiso de Edificación las obras de infraestructura que ejecute el Estado, ni las obras urbanas o rurales de carácter ligero o provisorio, en la forma que determine la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

¿Cuánto tarda la recepcion municipal?

7 días para el general de los casos en áreas urbanas. 15 días en caso que no exista información catastral del predio. 30 días sin informe favorable de revisor independiente.

¿Cuánto se demora un permiso municipal?

eléctrica y Anexo TC6 de inst. de gas, informe del arquitecto medidas de gestión de la construcción y otros) la municipalidad debe demoras máximo 45 días en responder, pero normalmente se marca una visita a la propiedad a los 15 días y si todo esta bien en una a dos semanas debieras tener la recepción final.

¿Quién da el permiso de uso de suelo?

Es el documento expedido por el Departamento de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios el uso del suelo para llevar a cabo un Fraccionamiento determinado en él o los predios solicitados de acuerdo con lo establecido en el Programa de Desarrollo Urbano vigente, Leyes, Reglamentos y demás Normas

You might be interested:  Soñar con construccion

¿Cómo saber si una constructora tiene licencia de construcción?

Para acceder a información de licencias se debe ingresar a www.sdp.gov.co, banner -Sinupot- y clic en el botón -Consultas-, ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente, se deben incluir los datos de la dirección de la propiedad o CHIP catastral, para que se visualice el predio en el mapa de Bogotá. Construcción