Porcentaje de indirectos en la construccion

¿Cuál es el costo indirecto de una obra?

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra , y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia,

¿Cómo se calculan los costos indirectos?

Calcula la tasa de gastos indirectos dividiendo los costos indirectos presupuestados totales por el total de las horas de mano de obra presupuestadas. Obtendrás una tasa por hora.

¿Qué son costos directos e indirectos en una obra?

Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. Sin embargo, los costos indirectos no se pueden aplicar a un producto específico. Un costo directo incide totalmente en una sola actividad, mientras que un costo indirecto incide sobre varias de las acividades de la empresa.

¿Cuáles son los cargos indirectos?

Se designa al nombre de cargos indirectos al conjunto fabriles que intervienen en la transformación de las materias primas y que no se identifican o cuantifican plenamente con la elaboración de partidas especificas de productos, proceso productivo o centros de costos determinados.

¿Cómo se calcula la utilidad de una obra?

Para determinar el margen de utilidad usaremos los costos directos de todas las obras y los usaremos como gastos de trabajo. Los costos indirectos los usaremos como gastos generales. Las ganancias son lo que queda una vez que se restan los gastos de trabajo y gastos generales a los ingresos (o ventas).

¿Cuál es la utilidad de una obra?

El Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas de México, define a la Utilidad como la ganancia que recibe el contratista por la ejecución del concepto de trabajo, establece que el importe de esa ganancia será fijado por el propio contratista y se representará por un porcentaje sobre la

You might be interested:  Edificio en construcción

¿Cuáles son los costos indirectos ejemplos?

Ejemplos de costes indirectos Alquiler del local. Amortizaciones de maquinaria. Intereses bancarios. Tributos. Coste por contratación de jefes de producción, supervisores, seguridad, etc. Material indirecto necesario para producir el producto: combustibles o lubricantes, por ejemplo . Factura de teléfono e internet.

¿Cuáles son los costos indirectos de una empresa?

La norma general es incluir como costos indirectos todos aquellos gastos inherentes a una empresa o un negocio que, sin ser considerados como gastos directos de producción, sí son necesarios para el funcionamiento de la empresa .

¿Cómo calcular la mano de obra indirecta fórmula?

Esto se realiza dividiendo los costos totales presupuestados, entre el total de las horas de mano de obra presupuestada, de esa forma se tendrá como resultado la tasa por obra .

¿Qué son los costos de construcción?

Representan todos aquellos gastos propios de la empresa, requeridos para su funcionamiento como unidad de negocios, que se asignan parcialmente a cada proyecto prorrateando su monto entre las diferentes obras que construye la empresa (gerente, administrador, alquiler de local de oficina, etc.).

¿Cuáles son los costos directos en construcción?

El COSTO DIRECTO son todos aquellos gastos que están directamente relacionados con la obra de construcción , es la parte más cuantiosa en los precios unitarios y por consiguiente del presupuesto de obra.

¿Qué son los costes directos?

También llamados costos directos , se trata de un tipo de gasto que tiene una relación directa a la realización y producción de los productos o servicios que ofrece una empresa. Por tanto, los costes directos afectan de manera directa e inmediata a la definición del precio de un producto o servicio.

You might be interested:  Que significa soñar con una construccion

¿Cuáles son los cargos indirectos de fabricacion?

Los costos indirectos de fabricación son aquellos costos que debe cubrir una fábrica para la manufactura de un producto, aparte de los materiales y la mano de obra directa. Son costos que se relacionan con todo el funcionamiento de la empresa y superan el proceso de fabricación de un producto en específico.

¿Cómo se define cargos indirectos?

Los gastos indirectos son aquellos (por ejemplo, informática, mantenimiento general, seguridad, supervisión) en que incurre una organización pero que son difíciles de asignar o identificar a parte de la actividad productiva de la organización (ventas, producción, servicio técnico,..).

¿Cuáles son los gastos de fabricacion ejemplos?

— Gastos Generales de Fabricación (GGF), los que están relacionados con la elaboración del producto, con su transformación, como por ejemplo , consumo de combustibles, piezas de repuesto, amortización del activo fijo, suministros, reparaciones y conservación, etc. Construcción