Procedimientos de construccion

¿Cómo se divide una obra de construcción?

Las 5 etapas de la construcción de un inmueble Fase previa. Antes de iniciar la construcción , toda la documentación previa debe estar completa, en regla y aprobada, tomando en cuenta el contrato, los planos y por supuesto, un plan general de todos los gastos. Cimientos. Estructura. Fontanería, eléctrica y mecánica. Finalización.

¿Qué elementos se deben tener para comenzar un proceso constructivo?

Para que un proyecto de construcción pueda materializarse deben cumplirse una serie de pasos, los que se detallan a continuación: (1) Existencia de una necesidad. (2) Análisis. • (4) Estudios de factibilidad. (5) Evaluación. (6) Financiamiento. (7) Diseño. (8) Licitación.

¿Cómo se realiza la construcción?

Los pasos para construir una casa asociados a este punto concreto son: Limpieza y explanación del terreno. Excavación (además de para los cimientos, para construir sótanos y garaje, por ejemplo). Cimentación. Fundición. Construcción del esqueleto de la casa.

¿Cómo se planifica una obra de construcción?

Las fases que existen en la planificación de una obra de construcción son las siguientes: Determinación de las cantidades de obra a realizar. Elección de las tecnologías a emplear. Determinación de la productividad de los recursos aportados. Cálculo de los tiempos parciales. Definición del encadenamiento entre los procesos.

¿Cuáles son las etapas de construcción de una casa?

He aquí lo que debes esperar durante las fases principales de construcción . Preparación del terreno y cimentación. Estructura de obra gruesa complete. Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC. Instalación del aislamiento.

¿Qué personal se necesita para construir un edificio?

Profesiones de Construcción y edificación Arquitecto. Los arquitectos diseñan edificios y permanecen involucrados en el proceso de construcción hasta que el edificio está acabado por completo. Albañil. Proveedor de materiales de construcción. Peón de la construcción. Técnico de la construcción. Carpintero. Ingeniero civil. Técnico de impermeabilización.

You might be interested:  Gestion de proyectos de construccion

¿Cuáles son los trabajos preliminares antes del proceso constructivo?

Los trabajos preliminares de una obra comprenderán todas las operaciones relacionadas con las actividades siguientes: limpieza del terreno (demoliciones), movimiento de tierras (nivelación, compactación, delimitación del área de la obra y preparación del terreno), instalaciones provisionales (bodega de mano de obra y

¿Qué se necesita para empezar a construir un edificio?

Etapas proceso de construcción de un edificio : 5 fases Fase previa. Antes de comenzar con la construcción, toda la documentación previa debe estar completada y aprobada. Cimientos. Antes de que se pongan los cimientos, hay mucho trabajo por hacer. Estructura. Fontanería, Mecánica, Eléctrica. Finalización.

¿Qué es un proceso de construcción?

Procedimientos Constructivos son las acciones que nos llevan a construir de una forma determinada, buscando, eso sí, la eficacia.

¿Cuáles son los tipos de construcción?

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones : La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario. La construcción Industrial. La construcción de Obras públicas.

¿Qué se hace en la carrera de construcción?

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA : La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Construcción tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para supervisar y controlar la construcción y restauración de obras civiles privadas y públicas, aplicando las técnicas constructivas y de

¿Cuáles son las obras civiles?

Una obra civil es aquella que se desarrolla con infraestructuras que van dirigidas a la población. Las obras civiles pueden ser carreteras, represas, puentes o alcantarillado, por ejemplo.

¿Qué aspectos se deben de analizar antes de realizar una construcción?

9 cosas que debes saber antes de empezar a construir la casa de tus sueños Ubicación y condiciones del terreno. Arquitecto y planos que se adecuen a tus necesidades. Mano de obra – Buscar la mejor y de acuerdo a tu presupuesto. Diseño funcional y a tu gusto. ¡ Qué la casa exprese estilo y personalidad! Construcción