Que es construcción

¿Cómo se define la construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Qué es una obra de construcción?

Definición Tipo de obra ( Construcción ) Es toda construcción permanente, separada e independiente, concebida para ser utilizada como vivienda familiar o colectiva, o para fines agrarios, industriales, prestación de servicios o, en general, para el desarrollo de una actividad, por ejemplo: escuelas, silos, etc.

¿Cómo se empieza una obra de construcción?

He aquí lo que debes esperar durante las fases principales de construcción . Preparación del terreno y cimentación. Estructura de obra gruesa complete. Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC. Instalación del aislamiento.

¿Cómo hacer una construcción de una casa?

Pasos a seguir para construir una casa Comprar el terreno. Comprar el terreno es el primero de los pasos para construir una casa . Diseñar el proyecto. Otro de los primeros pasos para construir una casa . Obtener las licencias. Conseguir la financiación. Construir la casa . Obtener los certificados. Fin de obra.

¿Cuáles son los tipos de construcción?

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones : La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario. La construcción Industrial. La construcción de Obras públicas.

¿Qué es un sistema de construcción?

Los sistemas constructivos son el conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas y equipos que se usan para una construcción. También se pueden identificar por sus por sus técnicas de construcción.

You might be interested:  Que es la cerecita en construccion

¿Qué actividades se realizan en una obra de construcción?

Se incluye las nuevas obras , reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal.

¿Qué se necesita para hacer una obra de construcción?

Antes de empezar a construir ya tienes que realizar una serie de trámites necesarios. Escriturar el terreno. Contratar a un arquitecto para la elaboración del proyecto. Solicitud de licencia urbanística. Visado colegial del proyecto de ejecución. Realización del estudio geotécnico. Concesión de la licencia de obras.

¿Cómo se divide una obra de construcción?

Las 5 etapas de la construcción de un inmueble Fase previa. Antes de iniciar la construcción , toda la documentación previa debe estar completa, en regla y aprobada, tomando en cuenta el contrato, los planos y por supuesto, un plan general de todos los gastos. Cimientos. Estructura. Fontanería, eléctrica y mecánica. Finalización.

¿Cómo saber si los cimientos de una casa están bien?

Cómo saber si los cimientos de una construcción están dañados Vigila las grietas. Aunque no todas las grietas son señal de que existen problemas estructurales, préstales atención porque pueden ser señales de que existen daños en los cimientos . Puertas y ventanas. Moho y humedad. El piso.

¿Qué se necesita para la construcción de una casa?

¿ QUÉ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SE NECESITAN PARA CONSTRUIR UNA CASA ? Cemento luminoso. Madera laminada. Ladrillos que enfrían. Colillas de cigarrillos. Hormigón autorreparable. Ladrillos autoventilados. Cartón reciclado. Fibra de carbono.

¿Cuánto cuesta la construcción de una casa chica?

Construir una casa pequeña de interés social en México cuesta aproximadamente 700 mil pesos. La construcción de una pequeña casa de lujo te costará aproximadamente 1.4 millones de pesos mexicanos.

You might be interested:  Inversion del sujeto pasivo construccion

¿Qué es lo primero que se hace en una construcción?

Lo primero que debes hacer es trazar el área en donde se va a construir, y limpiar el terreno: elimina piedras, ramas, basura y maleza. Una vez que esté limpio, se hace el aplanado, y se cavan las zanjas que servirán para los cimientos. Si vas a poner un pozo o un sótano, también se excavan en esta etapa. Cimentación. Construcción