Que es la cerecita en construccion

¿Qué es la cerecita?

Ceresita es el aditivo hidrófugo en pasta líder del mercado, casi un genérico a la hora de hablar de impermeabilización. Cuenta además con una amplia vida útil (hasta 12 meses a partir de la fecha de fabricación, en envase original cerrado y al abrigo de temperaturas extremas).

¿Qué es Hidrofugo o cerecita?

Aditivo hidrófugo en pasta que, incorporado al agua de amasado de morteros cementicios, elimina los problemas de absorción capilar y permeabilidad. Recomendado para todo tipo de capas aisladoras (en horizontal y vertical), pisos, etc.

¿Cómo se hace la cerecita en una pared?

La Ceresita tradicional se incorpora directamente al mortero agregándolo al agua de empaste, siguiendo la proporción 1:10, es decir, una parte de producto por 10 partes de agua. Si se coloca como capa aisladora, a la mezcla se le debe agregar 2 partes de cemento y 6 partes de arena.

¿Cuánto rinde un kilo de Cerecita?

Cuidando al utilizarla que esté bien disuelta y no forme asiento. Rendimiento: 1 Kg . De Ceresita rinde 3 m2 de revoque común, 20 Kg . De Ceresita rinden 1 m3 de Pórtland y arena ( 1 :3 aprox.).

¿Qué es el Hidrofugo en construcción?

Se denomina hidrófugo de masa aquel que se incorpora en el mortero u hormigón en el momento del amasado. El hormigón hidrófugo se emplea para cimentaciones y sótanos, construcciones sumergidas, piscinas y toda construcción que requiera protección por impermeabilidad.

¿Cómo se aplica el tacuru?

Regulador de evaporación de agua: 1 parte de Tacurú por 5 partes de agua por cada kg de mezcla. Aplicar con rociador. Tacurú , el amigo que siempre está Regula la evaporación del agua. Consolida revoques y revestimientos. Mejora la adherencia de pinturas y morteros. Actúa como plastificante de mezclas.

You might be interested:  Higiene y seguridad en la construccion

¿Cuánto rinde el Hidrofugo Sika?

0.50-0.70 lt/m2 en aplanado de 2 a 3 cm de espesor o 1 litro de Sika 1 por cada 10 litros de agua de mortero.

¿Qué es la capa aisladora?

Una capa aisladora , es una capa de mezcla de unos 2 cm que se hace con, 1 cemento, 1 arena y un 10% de hidrófugo y se coloca arriba del muro de nivelación que se hizo hasta el nivel del contrapiso. Se asienta un hilada de ladrillos comunes, y luego se coloca una segunda capa de esta mezcla.

¿Qué es azotado hidrófugo?

El azotado impermeable o hidrófugo tiene un espesor de cinco milímetros, y se realiza sobre la cara externa del muro; se compone de una parte de cemento portland, tres de arena, con la adición de un hidrófugo con un dosaje de acuerdo a la marca.

¿Cómo se prepara la mezcla para revoque grueso?

Proporciones de la mezcla para revoque grueso De 3 a 4 partes de arena, dependiendo de lo gruesa o fina que sea. 1 parte de cal común. De ¼ a ½ partes de cemento, dependiendo si es revoque interior o exterior. Agua limpia, en la cantidad necesaria.

¿Cómo preparar Hidrofugo para pared?

Preparar la mezcla para una capa de aproximadamente 6 a 8 mm de espesor del siguiente mortero de la siguiente forma: • 1 parte de cemento. 2 o 3 partes de arena limpia. Hidrófugo en proporción 1:10 en el agua de mezcla a utilizar. Las capas aisladoras horizontales deberán tener como mínimo 6 a 8 mm de espesor.

¿Cómo reparar la humedad de las paredes?

1- Conocer el tipo de humedad a tratar. ( Humedad por filtración o por condensación) 2- Adquirir un impermeabilizante para exteriores y aplicarlo. 3- Aplicar una pintura para fachadas. 4- Sanear las paredes interiores y limpiar con un anti hongos. 5- Realizar el emplastecido de la pared . 6- Aplicar pintura antihumedad.

You might be interested:  Obra civil y construccion

¿Cuál es la función de la cerecita?

Weber. tec ceresita es un mortero cementicio hidrofugado en polvo con color testigo que se utiliza en obra nueva para ejecución de cajón hidrofugo para cimientos y como aislación vertical en muros y en horizontal para carpetas y terrazas.

¿Cómo se prepara la mezcla para revocar?

1 balde de Cemento. Agua a ojo (dependiendo del uso que le daremos a la mezcla será la consistencia buscada) ERRORES COMUNES: Hacer la mezcla sobre el suelo: NUNCA porque se contamina con residuos. Que el revoque sea más grueso que 2 centímetros: Se va a agrietar. Lanzar (espolvorear) cemento sobre el revoque.

¿Cómo se da el Hidrofugo?

No no esta mal escrito el hidrofugo se aplica en escamas de abajo hacia arriba, no importa lo que le digan, es de abajo hacia arriba y luego cuando se revoca es de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, y se pinta de arriba hacia abajo, y cuando se demuele una estructura es de arriba hacia abajo. Construcción