Que es un claro en construccion

¿Qué es un claro estructural?

CLAROS ESTRUCTURALES – CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS La capacidad para cubrir claros de los elementos horizontales determina el espaciamiento de los apoyos verticales. Las dimensiones y las proporciones de las crujías estructurales , a su ya., deben relacionarse con los recjuerimientos programáticos de los espacios.

¿Cuál es el claro de la viga?

Por 10 tanto, el claro de una viga simple puede tomarse como la distancia libre entre las caras de los apoyos mas la mitad de la longitud de apoyo requerida en cada extremo.

¿Cuál es el claro de un puente?

Claros de anclaje: Claros simplemente soportados en cada extremos de la estructura del puente . La porción en voladizo de estos claros sostiene el claro central. Claro en voladizo: Claro central (usualmente más corto que los claros de anclaje) localizado usualmente en el centro de la corriente o río.

¿Cuál es el claro máximo para una losa maciza?

En este caso se colocarán barras principales en los dos sentidos ortogonales. Losas macizas Placa de concreto armado que cubre claros máximos recomendables de 5.00 m.

¿Cuál es la definición de claro?

En el sentido más general, un claro es una zona despejada dentro de una sabana arbolada. Los claros son a menudo prados de hierba bajo el dosel de los árboles caducifolios, como el aliso rojo o el álamo temblón en el oeste de América del Norte.

¿Cuál es el claro máximo entre columnas?

Según el Reglamento Nacional de Edificaciones, la separación máxima entre columnas (Ver figura 45) debe ser el doble de la altura del paño de ladrillo (H). Si es mayor, existe el riesgo de que aparezcan grietas en la parte central del muro.

You might be interested:  Material para la construccion

¿Cómo se calcula el ancho de una viga?

En vigas con 2 apoyos y sin voladizos en sus extremos, la altura se puede calcular dividiendo la luz a1 por 10, redondeándose al múltiplo de 5 superior. En vigas con múltiples apoyos, la altura se calculará dividiendo la luz mayor (a1, a2, o an) por 12, también redondeándose al múltiplo de 5 superior.

¿Qué son las vigas de concreto armado?

Las vigas son elementos construidos de concreto armado , usualmente en forma horizontal, ocasionalmente podrían estar en pendiente sobre todo cuando hay techos inclinados. 1Transferir las cargas verticales de las losas o techos a los muros. 2Junto con las columnas confinar o articular los muros.

¿Qué son las vigas peraltadas?

Las vigas peraltadas son elementos estructurales hechas de concreto armado (concreto simple más refuerzo), las cuales por tener una altura o peralte mayor al espesor de la losa, hacen necesaria la construcción previa de encofrados (Figura 2) para el respectivo vaciado de concreto.

¿Cuál es la función de un puente?

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle o un cuerpo de agua, o cualquier otro obstáculo físico, como una carretera, un camino, una vía férrea.

¿Cuánto puede pesar un puente?

La cantidad de acero usada en el puente peatonal, incluyendo las pilas, es 61,3 T (204 Kg/m2). El peso de la estructura del tablero es 41,6 t (139 Kg/m2).

¿Cuáles son las partes de un puente?

Parte que está compuesta por el tablero que aguanta las cargas; bóvedas, vigas, cables, armaduras, y arcos, los cuales transfieren la cargas desde el tablero a los apoyos.

You might be interested:  Construccion de imagenes en lentes

¿Cuál es el claro máximo para vigueta y bovedilla?

Con el sistema de vigueta y bovedilla , se pueden cubrir claros hasta de 6.3 mts. con la sección que se muestra. La separación entre viguetas es de 75 cms. de centro a centro de viguetas .

¿Cuánto aguanta una vigueta?

Se recomienda el asesoramiento de un profesional habilitado. La longitud mínima del apoyo de la vigueta en vigas o muros será de 9 cm. La capa de compresión deberá tener como mínimo 4 cm de espesor y una resistencia mínima de 130 Kg/cm2 (H13 – corespondiente a una dosificación en volumen 1:3:3).

¿Cuánto mide una losa maciza?

En los casos de las losas aligeradas, el ancho de los nervios no debe ser menor de 0,10 m en su parte superior, su ancho promedio no debe ser menor de 0,08 m y su altura no debe superar 5 veces su ancho promedio. Construcción