Que es un proyecto de construccion

¿Cuáles son las fases de un proyecto de construcción?

Las fases en proyectos de construcción son las mismas que en cualquier otro: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y finalización. Sin embargo, al margen de estas cinco etapas, los proyectos de este tipo pueden estructurarse en torno a seis momentos distintos.

¿Qué es un proyecto basico de obra?

“Fase en la que se exponen los aspectos fundamentales de las características generales de la obra : funcionales, formales, constructivas y económicas, con el objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto.

¿Cuál es la diferencia entre una obra y un proyecto?

Por definición un proyecto es una intervención temporal y que debe producir cambios significativos (ampliar, crear, mejorar) en la capacidad de la entidad para prestar servicios y producir bienes. Las obras constituyen solo un tipo de proyectos .

¿Cómo se origina un proyecto de construcción?

Para que un proyecto se origine debe existir una necesidad insatisfecha, la cual puede ser, por ejemplo, un edificio para solucionar un problema habitacional, un puente que permita la comunicación de una zona aislada, un monumento que recuerde algún hecho o persona importante de la historia, etc.

¿Cuáles son las partes de un proyecto de construcción?

Fases de un proyecto de obras Idea del proyecto . Identificación de la necesidad o problema. Estudio previo o de viabilidad. Anteproyecto. Proyecto informativo o Proyecto básico. Proyecto de construcción o Proyecto de ejecución. Licitación, dirección y ejecución de las obras. Explotación de la infraestructura.

¿Cómo se controla una obra de construcción?

Para poder llevar a cabo una obra de construcción se deben prever todos los procesos necesarios como también: Costos. Equipamiento. Personal. Planos y documentación legal. Productividad. Contratación de un seguro que cubra cualquier tipo de percance que pudiera ocurrir.

You might be interested:  Construccion de triangulos ejemplos

¿Cuándo es necesario realizar un proyecto de obra?

Como observamos siempre que realizamos una reforma, Obra nueva o rehabilitación será Obligatorio Realizar un Proyecto de Obra que recoja las actuaciones a realizar, excepto en el caso de REFORMA INTERIOR DE UNA VIVIENDA, a no ser que afecte a la fachada o estructura, e cuyo caso ya si es obligatorio .

¿Cómo se hace un proyecto?

No obstante, esta introducción es un buen punto de partida). Paso 1: identificar y conocer a las partes interesadas. Paso 2: fijar y priorizar los objetivos. Paso 3: definir los entregables. Paso 4: crear un programa de proyecto . Paso 5: identificar los problemas y realizar una evaluación de riesgos.

¿Qué es una obra de construcción civil?

Una obra civil es aquella que se desarrolla con infraestructuras que van dirigidas a la población. Las obras civiles pueden ser carreteras, represas, puentes o alcantarillado, por ejemplo.

¿Cuál es el concepto de construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Cómo se divide una obra de construcción?

Las 5 etapas de la construcción de un inmueble Fase previa. Antes de iniciar la construcción , toda la documentación previa debe estar completa, en regla y aprobada, tomando en cuenta el contrato, los planos y por supuesto, un plan general de todos los gastos. Cimientos. Estructura. Fontanería, eléctrica y mecánica. Finalización.

¿Qué pasa cuando uno se pone a construir un edificio pero antes no ha hecho un proyecto?

¿ Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto ? Simplemente el edificio se derrumba por descuido, por falta de organización, porque noy hay bases solidas para su construcción y finalización; PORQUE EL PORYECTO DE VIDA ES LO QUE NOS AYUDA A FORMAR ESAS BASES.

You might be interested:  Norma chilena de construccion

¿Qué es un proyecto de energía?

Se construyen proyectos de energía geotérmica, minihidroeléctrica, eólica y solar, entre otros, mientras los países trabajan para mejorar la seguridad energética y diversificar su matriz. Los proyectos de energía los llevan adelante tanto el sector privado como el público. Construcción