Que es una licencia de construccion

¿Qué significa licencia de construcción?

La Licencia de obra o Licencia urbanística o Permiso de construcción es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción , supone la autorización municipal para realizar las obras.

¿Qué es una licencia de contratista?

Significa cualquier persona, firma o corporación que se compromete a construir para otra persona un edificio, una carretera, servicios públicos, o mejoras, incluido el trabajo de calificación, donde el costo del proyecto es de $ 30,000 o más.

¿Cuáles son los tipos de licencias de construcción?

Obra Nueva: autorización para obras en un terreno no construido. Ampliación: autorización para aumentar el área construida en edificaciones ya existentes. Adecuación: autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella.

¿Cuándo se debe sacar una licencia de construcción?

Reforzamiento estructural: se debe solicitar cuando se va a reforzar estructuralmente una edificación ya sea por sus años o porque no está cumpliendo la norma sismorresistente del 2010 o sea por una adecuación o cambio de uso y se necesite esta modalidad de licencia de construcción .

¿Cómo saber si un inmueble tiene licencia de construcción?

Para acceder a información de licencias se debe ingresar a www.sdp.gov.co, banner -Sinupot- y clic en el botón -Consultas-, ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente, se deben incluir los datos de la dirección de la propiedad o CHIP catastral, para que se visualice el predio en el mapa de Bogotá.

¿Quién emite la licencia de construcción?

La licencia de construcción es una autorización previa que permite desarrollar adecuaciones, edificaciones, parcelación de predios o demolición de construcciones; este permiso es expedido por el curador urbano o la autoridad competente.

You might be interested:  Construccion de apatzingan

¿Cómo puedo sacar mi licencia de contratista en Arizona?

En Arizona , un contratista debe tener una licencia a través del Registro de Contratistas para realizar legalmente trabajos de construcción, reparación y remodelación de viviendas que requieran un permiso de construcción o cuando el costo total del proyecto sea de $ 1,000 o más.

¿Dónde puedo agarrar la licencia de contratista?

Para poder obtener una licencia , el contratista debe comprobar que posee por lo menos cuatro años de experiencia como obrero calificado (journeyman) en el oficio, pasar un examen integral sobre el oficio y las normas que lo rigen, y cumplir con los requisitos de tener capital para operar, una fianza de garantía y

¿Cómo ser un contratista de construcción?

Conozca a continuación tips para alcanzar el éxito como contratista : Opere con las mejores prácticas empresariales: Evalúe su organización interna: Tener disposición: Asóciese con más personas de la industria: Haga marketing: Atraiga más fondos: Sea flexible: Encuentre un mentor:

¿Qué pasa cuando no se puede sacar una licencia de construcción?

Si esta no existe, el propietario de la edificación se hace acreedor a una multa por construir sin permiso municipal. El hecho de construir sin licencia demerita el valor de la construcción, pues no hay forma de comprobar que el sistema, los materiales y la estructura son confiables y cumplen con la calidad requerida. Construcción