Que es una losa en construccion

¿Qué es la loza de una casa?

Hablando de manera técnica, la losa es una estructura horizontal plana de hormigón armado que separa un nivel de otro en una construcción. Ahora traduciendo, es la parte de arriba (el techo de una planta) o de abajo (el piso de la planta de arriba) de una casa . El techo se encuentra sobre la losa.

¿Qué es una losa en arquitectura?

Una losa de cimentación es una placa de hormigón apoyada sobre el terreno la cual reparte el peso y las cargas del edificio sobre toda la superficie de apoyo.

¿Qué es una losa de concreto?

La losa de concreto armado es un elemento estructural, tiene la intención de servir de separación entre pisos consecutivos de un edificio (por lo que a veces se llama losa de entrepiso) y al mismo tiempo, servir como soporte para las cargas de ocupación como son cargas vivas y cargas muertas.

¿Cuál es el mejor tipo de losa?

Cualquier tipo de losa es eficiente siempre y cuando se especifique el uso que tendrá. Por lo general, las losas armadas con varilla y concreto sirven para soportar la carga de los pisos siguientes, mientras que la losa ligera es con la que acaba una construcción.

¿Qué es la loza?

El uso popular del término loza se aplica o se refiere a la mayoría de los objetos que conforman la vajilla doméstica, cuyo material original es el barro cocido. Pueden distinguirse dos tipos genéricos: la loza monocroma (por lo general blanca), y la loza decorada.

¿Cuáles son los tipos de losas que existen?

Existen varios tipos de losas , entre ellas están: Losa de maciza o de concreto. Losa de vigueta y bovedilla. Losa reticular. Losa para azotea.

You might be interested:  Material de relleno en construccion

¿Qué es una losa monolítica?

Losa maciza o monolítica : elemento estructuralque transfiere las cargas provenientes de lasuperestructura de una edificación.  Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas a las cuales les trasmiten su carga y éstas a su vez a las columnas.

¿Cuál es la función de una losa de cimentacion?

Las losas de cimentación se utilizan cuando la carga del edificio es tan alta, que las zapatas aisladas y zapatas corridas no podrían soportar el peso o su empleo sería ineficaz.

¿Qué es una zapata en la construcción?

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

¿Qué espesor debe tener una losa de concreto?

Ahora bien, una losa de hormigón debe tener como mínimo un espesor de 10 cm. Cómo hemos dicho esto varía dependiendo de factores como el tránsito, la carga que soportará su piso, las dimensiones de la losa , etc.

¿Cuánto cuesta una losa de concreto?

El costo variará de acuerdo al uso y cargas a las que será sometida la losa , pero un costo aproximado lo tenemos entre $20,500 y $24,000 MXN, incluyendo: mano de obra, cimbra, coladores, concreto premezclado y bombeado de 200kg/cm2, armado con varillas de 3/8″, vibradores, limpieza durante y al final de la obra (si

¿Cuál es la función de una trabe?

Los trabes son elementos de madera, cemento, acero u otro material que sirve para reforzar y darle firmeza a una construcción; regularmente sirve para sostener techos, muros o la parte superior de las ventanas. 2) Una trabe es un elemento de concreto mientras que viga es de acero.

You might be interested:  Precio metro cuadrado construccion cordoba 2019

¿Cuál es la losa nervada?

Las Losas Nervadas son un tipo de Cimentaciones por Losa que, como su nombre lo indica, están compuestas por vigas a modo de nervios que trabajan en colaboración ofreciendo gran rigidez y enlazan los pies de los pilares del edificio.

¿Qué es la losa de azotea?

La losa de azotea es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción. En las losas planas tales como entrepisos o azoteas las cargas se transmiten por medio de esfuerzos flexionantes. Construcción