Que es una obra de construccion

¿Qué se considera una obra de construcción?

Ya lo tenemos más o menos claro, podríamos considerar como Obra de Construcción , cualquier trabajo que se efectúe en mi vivienda en el que se realicen trabajos directamente asociados a actividades de construcción .

¿Qué es una obra?

Una obra es una cosa producida o hecha por una persona o un grupo de personas. El concepto tiene varios usos y aplicaciones según el contexto. Uno de los más habituales hace referencia al producto intelectual creado en el ámbito de las artes o las ciencias.

¿Cómo se planifica una obra de construcción?

Las fases que existen en la planificación de una obra de construcción son las siguientes: Determinación de las cantidades de obra a realizar. Elección de las tecnologías a emplear. Determinación de la productividad de los recursos aportados. Cálculo de los tiempos parciales. Definición del encadenamiento entre los procesos.

¿Qué actividades se realizan en una obra de construcción?

Se incluye las nuevas obras , reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal.

¿Cuáles son los diferentes tipos de construcción?

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones : La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario. La construcción Industrial. La construcción de Obras públicas.

¿Qué se considera una obra maestra?

Obra maestra , pieza que debía realizar un oficial para alcanzar el grado de maestro en los gremios medievales. Obra maestra o Magnum opus, mejor, más renombrada, y/o sobresaliente producción de un autor, artista, diseñador, o compositor.

¿Qué es una obra en derecho?

Edición y derecho de autor. Qué es una obra . La LFDA protege una creación original, producto de la inspiración o inteligencia de su autor, quien la expresa de forma tal que se puede ubicar en el campo del arte, la literatura o la ciencia y la fija en algún soporte para su publicación. Esto se reconoce como una obra .

You might be interested:  Subsidio construccion

¿Qué es una obra en la Biblia?

(heb., ma†™aseh, obra , hecho, pa†™al, una obra ; gr., ergon, obra , erga, obras ). Se utiliza para designar obras hechas por Dios por amor santo, y por los seres humanos como criaturas de Dios. Las obras que hacen los humanos no pueden ser separadas del estado de sus corazones y su motivación (Psa 28:3-4; Gal 5:19).

¿Cuáles son las fases de un proyecto de construcción?

Las fases en proyectos de construcción son las mismas que en cualquier otro: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y finalización. Sin embargo, al margen de estas cinco etapas, los proyectos de este tipo pueden estructurarse en torno a seis momentos distintos.

¿Cuáles son las obras civiles?

Una obra civil es aquella que se desarrolla con infraestructuras que van dirigidas a la población. Las obras civiles pueden ser carreteras, represas, puentes o alcantarillado, por ejemplo.

¿Qué planificación?

Los esfuerzos que se realizan a fin de cumplir objetivos y hacer realidad diversos propósitos se enmarcan dentro de una planificación . En otras palabras, la planificación es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento.

¿Cuáles son las actividades preliminares de una obra de construcción?

Los trabajos preliminares de una obra comprenderán todas las operaciones relacionadas con las actividades siguientes: limpieza del terreno (demoliciones), movimiento de tierras (nivelación, compactación, delimitación del área de la obra y preparación del terreno), instalaciones provisionales (bodega de mano de obra y

¿Qué es un cronograma de construcción?

¿ Qué es un cronograma de obra y para qué sirve? Un cronograma no es más que la herramienta con la que estableceremos el calendario o plazos de una obra o proyecto. Es donde se define el calendario de ejecución del conjunto de actividades previstas. Construcción