Que es una trabe en construccion

¿Qué es una trabe?

Pedro Mauricio Gómez Garnica 15200392 Trabes o Vigas Son elementos horizontales de carga que soportan elementos de entrepiso o de cubierta, y pueden ser de concreto armado, prefabricadas, acero, etc. Las trabes son elementos que soportan la mayor parte de la carga y los mayores esfuerzos de torsión.

¿Cuál es la diferencia entre una cadena y una trabe?

Ambos son elementos horizontales de concreto reforzado, la diferencia principal es que las cadenas sirven para confinar muros de mampostería y las trabes o vigas son elementos estructurales barra que trabajan en conjunto con las columnas en forma de marcos.

¿Cuál es el claro máximo entre columnas?

Según el Reglamento Nacional de Edificaciones, la separación máxima entre columnas (Ver figura 45) debe ser el doble de la altura del paño de ladrillo (H). Si es mayor, existe el riesgo de que aparezcan grietas en la parte central del muro.

¿Qué es una trabe y qué es una Contratrabe?

“El “ trabe ” sirve para reforzar y darle firmeza a una construcción, en cambio el “ contratrabe ” es un elemento constructivo cuyo trabajo estructural es inverso a las trabes .

¿Qué es la losa de cubierta?

Es una placa de concreto apoyada sobre el terreno, funcionando como una cimentacion superficial. Esta losa es utilizada en los suelos blandos para formar una placa que soporte la estructura de la construccion.

¿Qué es la cadena?

Una cadena es un conjunto de eslabones o anillos enlazados entre sí, que sirven para sujetar, estirar y para la transmisión de movimiento en las máquinas. Es un objeto construido mediante eslabones, generalmente metálicos, que se entrelazan unos a otros.

You might be interested:  Ingenieria en construccion que es

¿Qué es una zapata en la construcción?

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

¿Cuál es la cadena de enrase?

Las dalas o cadenas de cerramiento son refuerzos de concreto armado colocadas encima de los muros, a todo lo largo. Son la frontera entre los techos y las paredes. Sirven para repartir la carga del techo en edificaciones de un piso y para distribuir la carga de la segunda planta en estructuras de dos plantas o más.

¿Cuál es el claro máximo para una losa nervada?

Este tipo de losa es comúnmente usado en la construcción de casas habitación en México,por ser sencillo de construir, económico y por ser fácilmente adaptable a diseños irregulares. SUS CLAROS MÁXIMOS SON DE 36M2.

¿Dónde se colocan las columnas?

Estrictamente las columnas deben ser colocadas con esta separación máxima: El doble de la altura que hay entre el sobrecimiento y la viga solera, o el refuerzo horizontal que se ubica en el techo. Ejemplo: Altura de sobrecimiento a viga igual a 2.40 m.

¿Qué tipo de varilla se usa para columnas?

HIERRO DE 3/8·”(PULG.). SE LE CONOCE COMO NÚMERO 3, ESTE ES EL QUE SE RECOMIENDA USAR PARA EL ARMADO DE COLUMNAS , SOLERAS, VIGAS Y MOCHETAS, SU TAMAÑO ES SIMILAR AL DIÁMETRO DE UNA BATERIA AAA.

¿Qué es una Contratrabe de cimentacion?

La contratrabe es un elemento de concreto reforzado que se utiliza para unir las zapatas.

You might be interested:  Construccion de cuadrilateros para primaria

¿Qué es una dala en la construcción?

Las dalas son como barras horizontales de concreto con estructura interna de acero de refuerzo, se encuentra por la parte superior de los muros a lo largo de su extensión donde distribuye hacia los castillos (columnas) o la cimentación. Construcción