Que es zoclo en construccion

¿Qué es el zoclo?

Al igual que zócalo, zoclo proviene también del latín socculus, diminutivo de soccus. En México es una “calza” sobre los muros aplicada alrededor de los pisos. La palabra zoclo designa a un zueco o un chanclo, cualquier calzado o sandalia de gruesa suela que se calza introduciendo el pie y sin mayores ataduras.

¿Cuál es la función del zoclo?

El zoclo es parte complementaria de tu piso, realmente es para cumplir la función estética y funcional, ya que evita el manchar los muros al momento de hacer la limpieza del piso. Es por eso que se le deja un pequeño espacio entre la pared y el piso colocado, y por estética debe llevar el zoclo .

¿Qué es un zoclo en arquitectura?

El zócalo (en Latín: soccŭlus, ‘basamento’) en arquitectura es un elemento del pedestal. Se refiere a la base corta que sostiene un pedestal, una escultura o una columna. También se denomina zócalo la superficie salediza en la parte inferior de una obra.

¿Cuánto se cobra por poner zoclo?

El precio por colocar loseta o azulejo es de $120.00 MXN por metro cuadrado, y el zoclo tiene un precio de $60.00 por metro lineal. El metro cuadrado de loseta, $120.00, y el zoclo en $50.00 el metro lineal.

¿Cómo se escribe la palabra zoclo?

La palabra soclo se escribe con Z.

¿Qué es zoclo ceramico?

El zoclo es parte complementaria de un piso, realmente es para cumplir la función estética y funcional, ya que evita el acto de manchar los muros al momento de hacer la limpieza del piso. Hoy por hoy, existen muchas variedades a escoger, depende de la decoración que tenga la casa o departamento en cuestión.

You might be interested:  Construccion de ciudadania pdf

¿Cuál es la medida del zoclo?

Accesorio vinílico homogéneo libre de asbesto para uso comercial y residencial, en diferentes colores, presentación en rollo de 7 cm y 10cm de alto x 100 Ml de largo.

¿Cómo pintar zoclo?

Los zócalos de madera recién pintados dan el toque final a cualquier ambiente. Elegí el color. Por lo general, los zócalos deben ser del mismo tono que las paredes. Elegí el pincel. Lijá la superficie. Creá una base limpia. Protegé los bordes con cinta. Empezá a pintar . Aplicá la segunda mano. Retirá la cinta.

¿Cómo cuantificar el zoclo?

Largo 2 x Ancho 2= Cantidad 2 Metros cuadrados para instalar Para el caso del zoclo hay que considerar comprar un 10% más. Cantidad de recubrimiento total requerido x 5% más ( zoclo ) = Cantidad de recubrimiento total requerido a comprar.

¿Qué se hace primero pintar o colocar piso?

En primer lugar se alisan y arreglan, si lo necesitan, para después pintar . Se dejan listas para una última mano de pintura que rematará el proyecto cuando se haya realizado el resto de tareas de la reforma.

¿Cómo se llama la parte de abajo de las paredes?

En la parte más baja de la pared nos encontramos los zócalos. Son la transición entre el suelo y la pared, y sirven para proteger a esta última de roces de los pies o los que se pueden producir con la escoba o la fregona al limpiar.

¿Cuánto se cobra por pintar el interior de una casa?

Para la mano de obra, en tanto, los presupuestos relevados varían entre los $ 4.000 y los $ 15.000, según la complejidad del trabajo. Y si se incluyen materiales oscilan entre $ 8.000 y $ 25.000, con un tiempo de aproximado de 5 días o dos fines de semana para la realización de la obra.

You might be interested:  Licencia de construccion estado de mexico

¿Cuánto se cobra el metro cuadrado de pintura?

El costo por metro cuadrado de pintura depende del tamaño del área a pintar , interior o exterior, la calidad de la pintura , la altura, si es nueva o no, etc. Te puedo decir que incluyendo material puede variar de $30.00 a $67.00 MXN por metro cuadrado.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de vitropiso?

Debe estar entre los $60.00 y los $75.00 MXN por m2. En pisos rectificados andan por los $80.00 o $90.00 MXN por m2. Te cuesta $85.00 MXN por metro cuadrado . De 95 a 120 dependiendo si hay que nivelar el piso, en que condiciones este. Construcción