Reglamento de construccion argentina

¿Cuándo se debe consultar el reglamento de construcción?

Te recomendamos que consultes el reglamento de construcción siempre que vayas a realizar una construcción nueva, no importa su tamaño. Ahí encontrarás todo lo relacionado a las medidas que debe tener cada espacio, como una recámara o un estacionamiento.

¿Cuáles son los reglamentos de construcción?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones.

¿Cómo se inicia una obra de construcción?

1# PASO PRIMERO – REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO. PROYECTO DE EJECUCIÓN: es imprescindible para el inicio de las obras . ESTUDIO O PROYECTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN . PROYECTO DE ACTIVIDAD. Promotor: decide, impulsa, programa y financia la obra .

¿Qué es la línea de retiro?

Línea de retiro de frente: es la traza del plano vertical paralelo al de la línea de frente de la Unidad Funcional que delimita el volumen edificable.

¿Qué es la regla de construcción?

Se denomina principio de construcción (Aufbau) al procedimiento para deducir la configuración electrónica de un átomo, y consiste en seguir un orden para el llenado de los diferentes orbítales, basado en los diferentes valores de la energía de cada uno de ellos.

¿Cuando no es util un reglamento?

Respuesta. Un reglamento es útil cuando hay desorden o problemas. Sino hubiera reglamentos o leyes no habría orden. Un reglamento sirve para asegurar el bienestar y la seguridad de los individuos en el interior una organización o compañía.

¿Cómo se pueden clasificar los edificios?

Edificio gubernamental: para uso de personal gubernamental u oficial. Edificio residencial: el destinado a ser usado como vivienda. Edificio industrial: el destinado a actividades productivas. Edificio comercial: el destinado al comercio.

You might be interested:  Vigas de acero para construccion

¿Cuál es la definición de norma?

Se como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.

¿Qué significan las siglas Dro?

De acuerdo con el artículo 32 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, se define como DRO (Director Responsable de Obra), al auxiliar de la Administración, quien tiene la atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, de ordenar y hacer valer, en la obra, la observancia de la Ley

¿Que hay que tener en cuenta al momento de hacer una casa?

¿Qué debes hacer antes de construir una casa a tu medida? Busca el terreno ideal con la mejor ubicación. Haz un presupuesto inteligente. El proyecto y planos de construcción en buenas manos. Busca mano de obra de calidad y con garantía. Espacios amplios para tener buena calidad de vida.

¿Qué se hace primero en una construcción?

Pasos para construir una casa Terreno. Lo primero que debes hacer es trazar el área en donde se va a construir, y limpiar el terreno: elimina piedras, ramas, basura y maleza. Cimentación. Los cimientos son la parte que queda enterrada y sostiene toda la construcción . Drenaje. Estructura. Servicios. Acabados.

¿Qué requisitos se necesitan para construir una casa?

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
Permiso de uso de suelo Copia
Escritura o titulo de propiedad inscrito en el Registro Publico de la Propiedad Copia
Comprobante de pago del Impuesto Predial del año fiscal en que se hace la solictud Copia
Contrato y/o recibo del agua potable Copia
You might be interested:  Genero construccion social

¿Que subte te deja en el Obelisco?

La estación 9 de Julio forma parte de la línea D de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. 9 de Julio ( subte de Buenos Aires)

9 de Julio
Servicios
Conexiones Carlos Pellegrini Diagonal Norte Obelisco Sur Obelisco Norte Terminal Obelisco
N.º de andenes Dos (laterales)
N.º de vías Dos

¿Qué línea de subte va a retiro?

Línea C (subte de Buenos Aires ) La línea C es una de las seis líneas del subte de Buenos Aires. Su recorrido va desde la estación Retiro hasta la estación Constitución, ambas junto a las estaciones ferroviarias de los barrios homónimos.

¿Qué porcentaje del terreno se puede construir?

La edificabilidad se expresa en proporción a la dimensión total del terreno , por eso os habréis encontrado seguramente con expresiones como un 0,6 m2/m2 de suelo, lo cual quiere decir que un 60% del suelo es edificable. Este valor puede variar en función de distintos factores. Construcción