Reglamento de construccion df

¿Qué es el Reglamento de Construcción del Distrito Federal?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones.

¿Cuándo se debe consultar el reglamento de construcción?

Te recomendamos que consultes el reglamento de construcción siempre que vayas a realizar una construcción nueva, no importa su tamaño. Ahí encontrarás todo lo relacionado a las medidas que debe tener cada espacio, como una recámara o un estacionamiento.

¿Quién regula las construcciones en México?

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Secretaría de Obras y Servicios tiene entre sus atribuciones la expedición de normas de construcción.

¿Cuánto se debe dejar de colindancia?

No, no pueden ir pegadas, es necesario que dejes un espacio al que se le llama separación de colindancia . Deja la separación necesaria para ello, lo mínimo son 5 centímetros de un predio a otro. ¿Qué se puede hacer cuando no se ha respetado la separación de muros colindantes?

¿Qué significan las siglas Dro?

De acuerdo con el artículo 32 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, se define como DRO (Director Responsable de Obra), al auxiliar de la Administración, quien tiene la atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, de ordenar y hacer valer, en la obra, la observancia de la Ley

¿Quién emite el reglamento en dónde y cuándo?

Quien emite el reglamento es una autoridad administrativa con la cualidad y poder de emitir el mismo. Un reglamento es un conjunto de normas y reglas que permiten estabilizar y mantener en armonía un recinto. El reglamento es emitido por una autoridad, específicamente que sea administrativa.

You might be interested:  Maquinas para construccion

¿Cuáles son las normas de construcción?

El Reglamento de Construcción es el conjunto de normas que te da toda la información que necesitas para las construcciones públicas o particulares, desde la planeación del proyecto y su construcción hasta su mantenimiento.

¿Qué es la regla de construcción?

Se denomina principio de construcción (Aufbau) al procedimiento para deducir la configuración electrónica de un átomo, y consiste en seguir un orden para el llenado de los diferentes orbítales, basado en los diferentes valores de la energía de cada uno de ellos.

¿Cuando no es util un reglamento?

Respuesta. Un reglamento es útil cuando hay desorden o problemas. Sino hubiera reglamentos o leyes no habría orden. Un reglamento sirve para asegurar el bienestar y la seguridad de los individuos en el interior una organización o compañía.

¿Qué es la normatividad en la arquitectura?

La normatividad que se destina a un proyecto de arquitectura , tiene como finalidad el mejoramiento de las condiciones del entorno en el que el ser humano se desenvuelve y en el que realiza sus actividades cotidianas, definiendo las normas mínimas recomendables de diseño y construcción que garanticen confort,

¿Qué es la ley?

La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.

¿Cuál es la definición de reglamento?

reglamento | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. m. Colección ordenada de reglas o preceptos , que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación , una dependencia o un servicio . 3 дня назад

You might be interested:  Agregados para construccion

¿Qué puedo hacer para que mi vecino ponga su Contrabarda?

Buenos días, si tu vecino no tiene contrabarda , lo recomendable es que procures aplanar tu barda e impermeabilizar la misma. Checa si tu vecino tiene cosas recargadas en tu pared, eso hace que permanezca húmeda.

¿Cuál es el significado de colindancia?

De ahí que pueda definirse el término colindante como “el que limita terrenos entre sí”. El adjetivo colindante se utiliza para calificar a aquello que colinda con algo: es decir, se trata de dos elementos que lindan entre sí (son contiguos). El concepto suele utilizarse respecto a terrenos, fincas o construcciones.

¿Qué hago si mi vecino invadio mi terreno?

¿ Qué hago si mi vecino ha empezado a construir en mi terreno ? «exigir la indemnización del valor de la parte invadida del inmueble; reclamar su adquisición total si se menoscaba significativamente el aprovechamiento normal del inmueble y, en su caso, la disminución del valor de la parte no invadida». Construcción