Seguridad e higiene en la construccion

¿Qué medidas de seguridad debo tener en las obras de construcción?

Los avisos y/o letreros existentes en las obras constituyen NORMAS DE SEGURIDAD Y deberán ser respetadas como tales. Andamios. Cabo de vida. Orden y limpieza . Barandas de seguridad . Instalaciones electricas. Elementos de elevación y transporte. Instalaciones contra incendio. Uso de maquinas y herramientas .

¿Cuáles son las medidas de seguridad e higiene?

Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo

NOM-017-STPS-2008 Equipo de protección personal
NOM-018-STPS-2000 Identificación de peligros y riesgos por sustancias químicas
NOM-019-STPS-2004 Comisiones de seguridad e higiene
NOM-020-STPS-2002 Recipientes sujetos a presión y calderas

¿Quién es el responsable de seguridad en una obra?

Dirección Facultativa y Equipo de Obra . Toda persona que intervenga en las labores organizativas y/o de Dirección del proceso constructivo y que involucre trabajadores, es responsable de la Seguridad de éstos.

¿Qué es la seguridad en la construcción?

Son medios de protección colectiva empleados en las obras de construcción para impedir o limitar la caída de personas y materiales desde la altura. Cabe destacar su buena capacidad de deformación, pues permiten una retención eficaz con niveles óptimos de amortiguamiento.

¿Qué lleva un legajo de obra?

Componentes del legajo de obra Documentación de orden particular: Contrato (memoria descriptiva). Memorias (estudio de suelos, memoria de cálculo, condiciones particulares). Pliegos (especificaciones técnicas particulares, emplazamiento, estructura, arquitectura, etc.)

¿Qué normas de seguridad e higiene conoces para una PC?

medidas de seguridad e higiene de una pc Mantener el antivirus actualizado. Utilizar contraseñas para mantener la seguridad del equipo y de la información. Apagar el equipo de manera correcta. La corriente eléctrica debe ser confiable. Quietar la estática de las manos cuando se va a dar mantenimiento físico correctivo o preventivo.

You might be interested:  Construccion de camara septica

¿Cómo se cuida la higiene y seguridad en las empresas?

Higiene y seguridad forman parte de un conjunto de medidas orientadas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales en los puestos de trabajo. El enfoque está puesto en reducir los riesgos y capacitar a los trabajadores para que no cometan actos que puedan llegar a poner en riesgo su salud.

¿Cuáles son las normas de seguridad e higiene para la computadora?

Higiene y seguridad al uso de un equipo de cómputo Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas. La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable. No debe de encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella tales como ventanas, mesas, sillas, lámparas, etc.

¿Quién es el promotor de una reforma?

El promotor Es quien encarga la obra de reforma , quien la paga y en última instancia, su máximo responsable. La comunidad de vecinos se convierte en promotor de la obra en el momento en que firma el contrato con el contratista o gremio que va a ejecutar la obra.

¿Qué es riesgo y peligro ejemplos?

El peligro es una condición ó característica intrínseca que puede causar lesión o enfermedad, daño a la propiedad y/o paralización de un proceso, en cambio, el riesgo es la combinación de la probabilidad y la consecuencia de no controlar el peligro . Ejemplos : Piso resbaloso ( peligro ).

¿Qué son las obras provisionales en la construcción?

Las obras provisionales Son las construcciones necesarias para instalar infraestruc- tura que permita albergar a trabajadores, insumos, maquinaria, equipos, etc. Las obras temporales o provisionales son fundamentales en muchos proyectos de construcción para poder ejecutar la construcción permanente.

You might be interested:  Plano de construcción

¿Qué son las normas de seguridad y cuáles son?

Las Normas de Seguridad son sistemas de control que tienen como objetivo generar patrones de comportamiento basados en las medidas a tomar para prevenir y controlar los riesgos inherentes en un proceso determinado. Construcción