Seguro todo riesgo construccion

¿Qué es un seguro de Todo Riesgo Construcción?

El seguro Todo Riesgo Construcción , (también llamado seguro TRC), es aquel seguro que cubre todos los daños que se puedan producir de manera accidental o imprevisible durante la ejecución de una obra civil, incluyendo aquellos cuyo origen resida en un fenómeno natural, (exceptuando algunos casos).

¿Qué cubre una póliza de Todo Riesgo Construcción?

El seguro de Todo Riesgo de Construcción cubre los daños y pérdidas materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, súbita e imprevista.

¿Quién contrata seguro todo riesgo construcción?

¿ Quién contrata el seguro Todo Riesgo Construcción ? Normalmente, el contratista principal de obra es quien debe contratar el seguro Todo Riesgo Construcción , aunque en ocasiones es contratado por el promotor de la obra.

¿Qué es una póliza de construcción?

Diseñado para asegurar proyectos de construcción de obra civil, Montaje de complejos y ampliaciones industriales, turbinas, motores de combustión, generadores, transformadores, subestaciones, compresores, bombas, calderas, por daños ocurridos durante la ejecución de cualquier proyecto de construcción o montaje.

¿Qué es periodo de mantenimiento en seguros?

Dicho periodo cubre todo el daño material directo en la obra civil e instalaciones aseguradas proveniente de una causa que tuvo su origen durante el periodo de construcción. Este, se otorga durante los doce meses posteriores al vencimiento de la póliza.

¿Qué es una póliza de estabilidad de obra?

El amparo de estabilidad y calidad de la obra hace parte de la garantía única de cumplimiento. Bajo esta cobertura se protege a la Entidad Estatal por los perjuicios que sufra como consecuencia de cualquier daño o deterioro que presente la obra entregada, por razones imputables al contratista.

You might be interested:  La influencia del entorno social en la construcción del ser social

¿Cuál es el significado de póliza?

La póliza es un documento con el cual se formalizan ciertos contratos de seguros o se registran las operaciones contables de una persona o empresa. La palabra, como tal, proviene del italiano polizza, que a su vez viene del griego bizantino πόδειξις (apódeixis), que significa ‘demostración’ o ‘prueba’.

¿Qué es una póliza de seguro TREC?

Un seguro de todo riesgo maquinaria de construcción ( Seguro TREC ), es una es una póliza que cubre las pérdidas o daños directos accidentales de la maquinaria o equipos de construcción en una obra específica por cualquier causa externa. Construcción