Solicitud de uso de suelo y/o construcción

¿Qué es la solicitud de uso de suelo?

El Certificado de Uso de Suelo es el documento por el cual se hace constar las disposiciones específicas sobre el aprovechamiento que puede tener un predio o inmueble determinado. Este Certificado es el primer paso para realizar todos los demás trámites necesarios para el legal funcionamiento del establecimiento.

¿Qué se necesita para tramitar el uso de suelo?

Estar al día en el pago del impuesto Predial, correspondiente al predio donde se encuentra el comercio o negocio. Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, cédula profesional, pasaporte, etc.) Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

¿Dónde se tramita el uso de suelo?

Cuando un establecimiento de comercio va a entrar en funcionamiento es necesario que cumpla ciertos requisitos para evitar posibles sanciones, entre los cuales está la licencia de uso de suelo . Esta se debe solicitar en la Oficina de Planeación de la respectiva ciudad o municipio.

¿Cuál es el uso del suelo?

El USO DE SUELO determina las actividades permitidas al interior de un predio. Por ello, en términos generales, hablamos de uso de suelo Habitacional y un uso de suelo Habitacional Mixto, donde se permiten y realizan el resto de actividades necesarias para habitar la ciudad.

¿Qué tipos de uso de suelo existen en México?

En forma general, podemos clasificarlo en: Suelo urbano: Habitacional (H), Habitacional con comercio en planta baja (HC), Habitacional mixto (HM), Habitacional con oficinas (HO), Equipamiento (E), Industria (I), Áreas Verdes (AV), Espacios Abiertos (EA), Centro de Barrio (CB).

¿Cuánto tiempo dura la licencia de uso de suelo?

Como respuesta se obtiene el Concepto de uso de suelo , en un término de 15 días hábiles, sin embargo, éste puede variar dada la complejidad relativa con la(s) norma(s) que le aplican al predio objeto de consulta, lo cual puede ocasionar una ampliación del tiempo de respuesta según autoriza la ley.

You might be interested:  Coste construccion nave industrial por m2

¿Cuáles son los diferentes tipos de uso de suelo?

Tipos de uso de suelo : Residencial, Industrial, Comercial | CISAC.

¿Qué significa uso de suelo h2 CDMX?

Expresa el destino o uso de suelo o actividades que se pueden realizar en dicho predio. H/ significa Habitacional. Los usos de suelo están establecidos mediante tablas anexas a los Programas de Desarrollo Urbano y Parciales de Desarrollo Urbano de cada Alcaldía.

¿Cómo se hace el cambio de uso de suelo?

Diríjase a la Unidad del SII o a la Oficina de Impuesto Territorial Municipal (OITM), correspondiente al domicilio de su bien raíz. – Entregue el formulario y los documentos requeridos, como Resolución de cambio de uso de suelo emitido por el SAG, o Dirección de Obras Municipales.

¿Cómo obtener el uso de suelo en el DF?

El Sistema de Información Geográfica es una herramienta de consulta en línea del uso del suelo del territorio de la Ciudad de México aprobada a través de las publicaciones de los Programas Delegaciones de Desarrollo Urbano (PDDUs), así como los Programas Parciales de Desarrollo Urbano (PPDUs); en donde estos

¿Qué es la zonificación de uso de suelo?

La Zonificación es el instrumento técnico de gestión urbana que contiene el conjunto de normas técnicas urbanísticas para la regulación del uso y la ocupación del suelo , en función a los objetivos de desarrollo sostenible y a la capacidad de soporte del suelo , para localizar actividades con fines sociales y económicos, Construcción