Tipos de construccion

¿Cuáles son los tipos de construcción?

Sin embargo, se entiende que hay cinco tipos generales de construcciones : Construcción Residencial. Construcción Comercial. Construcción Industrial. Construcción de Obras públicas. Construcción Institucional.

¿Qué significa tipo de construcción?

CLASE A : Son construcciones con estructura soportante de acero. CLASE D : Construcciones con muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confinados entre pilares y cadenas de hormigón armado. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.

¿Cómo se clasifican las casas?

Las viviendas se clasifican en unifamiliares o individuales, o bien en colectivas o plurifamiliares.

¿Qué tipo de estructura generalmente se utilizan para construir edificios y casas?

Estructuras de hormigón armado o de muros portantes (de bloques de piedra, concreto, ladrillos) Cerramientos: albañilería con bloques de concreto ladrillo, piedra, con enjarres. Un sistema constructivo tradicional tiene la ventaja de ser considerada como de primera calidad a la hora de evaluarla para su venta.

¿Qué tipo de actividad económica es la construcción?

El sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como el acero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc., por este motivo es uno de los principales motores de la economía del país ya que beneficia a 66 ramas de actividad a nivel nacional.

¿Cuál es el área de construcción?

Parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de los pisos. Excluye azoteas, áreas duras sin cubrir o techar, áreas de las instalaciones mecánicas y puntos fijos, así como el área de los estacionamientos ubicados en semisótanos, sótanos y en un piso como máximo.

¿Qué es una construcción ligera?

La construcción ligera hace referencia a los materiales de tablaroca en general, se le denomina de esta forma debido a que pesa mucho menos que ladrillos o materiales convencionales de construcción .

You might be interested:  Ejemplo de alcance de un proyecto de construccion

¿Cómo se empieza una obra de construcción?

He aquí lo que debes esperar durante las fases principales de construcción . Preparación del terreno y cimentación. Estructura de obra gruesa complete. Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC. Instalación del aislamiento.

¿Qué tipos de apartamentos existen?

Tipos de departamento y cuál te conviene más: Estudio/estudio convertible. Departamento de interés social. Loft. Duplex o Triplex.

¿Cuáles son los tipos de vivienda en Guatemala?

Tipos de vivienda en Guatemala Principales tipos de vivienda : Vivienda propia.- Se trata de todas aquellas viviendas que pertenecen a uno mismo o a su familia. Viviendas clasificadas por su antigedad: Viviendas antiguas. – Se trata generalmente de construcciones viejas que por su arquitectura y. Viviendas De segunda mano.

¿Cuáles son los tipos de vivienda en Venezuela?

Resumen histórico de la vivienda venezolana Viviendas de las culturas primigenias venezolanas. Aun después de la barbarie producida en el inicio de la conquista Española de Venezuela . La vivienda Piaroa: La vivienda Pemona: La vivienda Warao del Delta del Orinoco: La vivienda Wahiba: La vivienda Paraujana: La casa Motilona: En las áreas urbanas:

¿Qué tipo de estructura es una casa?

La estructura consta de “cimentación” y ” estructura portante”: Una casa puede tener diferentes tipos de cimientos: zapatas, zapatas corridas, losas, pilotes, etcétera.

¿Qué es un elemento estructural en la construcción?

Los elementos estructurales son las partes de una construcción que sirven para darle resistencia y rigidez. Los principales tipos de elementos estructurales son: Los muros de carga de mampostería (formados por; bloque, tabicón, tabique o ladrillo, adobe e incluso de piedra).

You might be interested:  Carli la infancia como construccion social

¿Cuáles son los reglamentos de construcción?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones. Construcción