Tipos de contratos de construccion

¿Cuántos tipos de contrato de obra existen?

Las tres principales modalidades contractuales de obras de construcción se diferencian por la manera en que determinan el precio: Suma Alzada, Precios Unitarios y Costo+Tarifa. Suma Alzada: Se define un monto tope el cual debe incluir todo aquello definido en el expediente técnico y bases de concurso para el proyecto.

¿Qué son los contratos de construcción?

Un contrato de construcción es un contrato , específicamente negociado, para la fabricación de un activo o un conjunto de activos, que están íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización.

¿Qué es un contrato a todo costó?

La modalidad de contrato A todo costo : Se pacta un valor total que incluye mano de obra y materiales se puede pactar un anticipo o abonos a media que avanza la obra; o también contra entrega, es decir, se pagan los trabajos en su totalidad cuando estos se terminen.

¿Qué es la NIC 11?

Contrato de construcción se define como un contrato específicamente negociado para la fabricación de un activo o un conjunto de activos que están interrelacionados por su diseño, tecnología y función, o por su destino o uso.

¿Cuáles son los tipos de contratos en Colombia?

TIPOS DE CONTRATOS EN COLOMBIA . Contrato a término fijo (Art. 46 del Código Sustantivo de Trabajo y Art. Contrato a Término Indefinido (Art. Contrato de Obra o labor (Art. Contrato de aprendizaje (Art. Contrato temporal, ocasional o accidental (Art. Contrato civil por prestación de servicios.

¿Qué es un contrato abierto y cerrado?

CONTRATO CERRADO Y CONTRATO ABIERTO Sobre cerrado : cualquier medio que contenga la proposición del licitante, cuyo contenido sólo puede ser conocido en el acto de presentación y apertura de proposiciones en términos de la Ley.

You might be interested:  Construccion de refinerias en el mundo

¿Cómo hacer un contrato de construcción de obra?

¿Qué debe contener el contrato de obra ? Datos identificativos de las dos partes. Plazo de ejecución de la obra . Precio de la obra . Certificaciones. Obligaciones de los firmantes. Causas de resolución del contrato . Otras cláusulas y condiciones pactads.

¿Cuál es el concepto de construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

¿Qué significa obra vendida en construcción?

El contrato de confección de obra será de “venta” cuando es el artífice o empresario el que suministra los materiales y su perfección solo se alcanzará cuando se aprueba la obra por aquel que la ordena.

¿Quién es el contratante de una obra?

Cuando en un contrato por prestación de servicios hay dos protagonistas: el contratante y el contratista. El primero es el que toma la iniciativa de requerir un servicio externo a su propia actividad. Y el segundo, es el que presta dicho servicio tras haber recidido el correspondiente encargo.

¿Qué es un contrato de consultoría?

El contrato de consultoría está definido en la Ley 80 de 1993 como aquel que tiene por objeto, entre otras actividades, la realización de estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, la asesoría y la dirección, y se caracteriza, en palabras del Consejo de Estado, porque “sus obligaciones tienen un

¿Qué es un contrato a precios unitarios?

El contrato de obras a precio unitario , es aquel en que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado. Es muy similar al contrato de obras a precio alzado, que se explica enseguida.

You might be interested:  Como calcular materiales de construccion

¿Qué son las politicas contables NIC 8?

Políticas contables son los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos específicos adoptados por la entidad en la elaboración y presentación de sus estados financieros.

¿Cómo se reconocen los ingresos ordinarios en un contrato de construcción?

26 Según el método del porcentaje de realización, los ingresos ordinarios del contrato se reconocen como tales, en el resultado, a lo largo de los ejercicios en los que se lleve a cabo la ejecución del contrato . 27 El contratista puede haber incurrido en costes que se relacionen con la actividad futura del contrato .

¿Qué son las NIC 8?

La NIC 8 establece las guías necesarias al respecto de los criterios que han de tenerse en cuenta para seleccionar y establecer las políticas contables de una compañía, al igual que el tratamiento contable de la información que se revela sobre los cambios realizados en ellas, los cambios en las estimaciones contables y Construcción