Tipos de obras de construccion

¿Cuáles son los tipos de obras de construcción?

Sin embargo, se entiende que hay cinco tipos generales de construcciones : Construcción Residencial. Construcción Comercial. Construcción Industrial. Construcción de Obras públicas. Construcción Institucional.

¿Cuáles son los tipos de construcción?

En general se basa en la siguiente clasificación de los tipos de construcciones : La construcción residencial. La construcción comercial. La construcción Terciario. La construcción Industrial. La construcción de Obras públicas.

¿Qué es una obra en la construcción?

Este Real Decreto define “ obra de construcción ” como “cualquier obra , pública o privada, en la que se efectúen trabajos de construcción o ingeniería civil cuya relación exhaustiva figura en el anexo I”.

¿Cómo se pueden clasificar los edificios?

Edificio gubernamental: para uso de personal gubernamental u oficial. Edificio residencial: el destinado a ser usado como vivienda. Edificio industrial: el destinado a actividades productivas. Edificio comercial: el destinado al comercio.

¿Cuántos tipos de obras de teatro hay y cuáles son?

Tipos de obras de teatro Teatro cómico. Teatro trágico. Teatro dramático. Teatro infantil. Teatro de títeres. Teatro pedagógico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de obras de arte?

Tipos de obras de arte Obras pictóricas. Fruto de la pintura y el dibujo o la ilustración. Obras escultóricas. Producto de la escultura, abstracta o figurativa. Obras musicales. Obras literarias. Obras teatrales. Obras cinematográficas. Obras escénicas.

¿Cuál es el concepto de construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

You might be interested:  Construccion sustantiva para primaria

¿Qué tipo de estructura generalmente se utilizan para construir edificios y casas?

Estructuras de hormigón armado o de muros portantes (de bloques de piedra, concreto, ladrillos) Cerramientos: albañilería con bloques de concreto ladrillo, piedra, con enjarres. Un sistema constructivo tradicional tiene la ventaja de ser considerada como de primera calidad a la hora de evaluarla para su venta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vivienda?

Entre los principales tipos de vivienda encontramos a: Apartamentos. También conocidos como departamentos o pisos son unidades de vivienda que comprenden de una o varias habitaciones y que se ubican dentro de edificios. Áticos. Barracas. Bungalows. Cabañas. Casas. Casas en Árbol. Casas Solariegas.

¿Cómo se empieza una obra de construcción?

He aquí lo que debes esperar durante las fases principales de construcción . Preparación del terreno y cimentación. Estructura de obra gruesa complete. Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC. Instalación del aislamiento.

¿Qué es un sistema de construcción?

Los sistemas constructivos son el conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas y equipos que se usan para una construcción. También se pueden identificar por sus por sus técnicas de construcción.

¿Cuál es el área de construcción?

Parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de los pisos. Excluye azoteas, áreas duras sin cubrir o techar, áreas de las instalaciones mecánicas y puntos fijos, así como el área de los estacionamientos ubicados en semisótanos, sótanos y en un piso como máximo.

¿Qué es una construcción ligera?

La construcción ligera hace referencia a los materiales de tablaroca en general, se le denomina de esta forma debido a que pesa mucho menos que ladrillos o materiales convencionales de construcción .

You might be interested:  Costo por metro cuadrado de construccion 2019

¿Qué características comunes presentan las edificaciones?

En ese sentido, el especialista detalló que son 5 las características principales que debe de cumplir una construcción segura y sismo-resistente: Calidad de suelos. Diseño estructural. Calidad de materiales. Proceso constructivo. Mantenimiento de la edificación.

¿Cuántos pisos tiene que tener un edificio?

Los 100 edificios más altos del mundo

# Edificio Pisos
1 Burj Khalifa 163
2 Torre de Shanghái 128
3 Abraj Al Bait 120

Construcción