Vigas de construccion

¿Qué es una viga de construcción?

Según los expertos en construcción , la viga es un elemento que funciona a flexión, cuya resistencia provoca tensiones de tracción y compresión. Cuando las vigas se ubican en el perímetro exterior de un forjado, es posible que también se adviertan tensiones por torsión.

¿Cuáles son los tipos de vigas?

Algunos tipos de vigas y sus principales usos son: 1.- Vigas Flitch. Las vigas Flitch son híbridas de madera y metal, generalmente acero, hecha con capas una encima de otra. 2.- Viga de soporte. 3.- Viguetas. 4.- Dinteles. 1.- Vigas IPE. 2.- Vigas IPN. 3.- Vigas UPN. 4.- Vigas HEB.

¿Cuáles son las vigas de una casa?

Las vigas . Es un elemento horizontal que transmite el peso de los muros y columnas. Sirven para formar los techos de tu casa .

¿Cuáles son las vigas de carga?

Normalmente se trata de esquemas estructurales como viga simplemente apoyada sobre pilar o sobre ménsula, existiendo la posibilidad de dar continuidad a varios tramos o de realizar la unión viga -pilar como nudo rígido.

¿Qué soportan las vigas?

Una viga es un elemento estructurales que normalmente se colocan en posición horizontal, (aunque pueden ser también inclinadas) que se apoyan sobre los pilares, destinados a soportar cargas. El conjunto vigas -pilares forman los pórticos.

¿Cuál es la viga de amarre?

Una viga de amarre es un elemento de construcción utilizado para evitar que dos elementos estructurales de otros estén separados. La viga de amarre tiene como función principal la de amarrar los muros de bloques de manera que trabajen solidariamente frente a las cargas laterales que pueden ser vientos o terremotos.

You might be interested:  Programacion de obras de construccion ejemplos

¿Qué diferencia hay entre vigas y viguetas?

En primer lugar, debemos decir que las vigas son piezas que pueden ser construidas con madera, hierro u hormigón armado. Las viguetas son, entonces, un elemento prefabricado de concreto que se produce en diferentes tamaños y en diferentes armados, lo que permite otorgar una mayor versatilidad en las construcciones.

¿Cuántos tipos de vigas hay y cuáles son?

¿ Cuál es la tipología de las Vigas ? Las vigas se distinguen en viguetas, largueros, dinteles, vigas de tímpano, pilares, vigas hlp, vigas de acero L, de madera laminada enchapada, de madera, Flitch, de madera laminada, de caja y de soporte.

¿Qué es una viga plana?

Vigas Planas Es un tipo de viga de concreto estructural, que se caracteriza por que su anchura es varias veces mayor que. En este caso en especfico se puede recurrir a una viga plana del ancho del pasillo aproximadamente 1,10 m libre que soportara las dos paredes y el depsito.

¿Qué hierros usar para las columnas de mi casa?

HIERRO DE 3/8·”(PULG.). SE LE CONOCE COMO NÚMERO 3, ESTE ES EL QUE SE RECOMIENDA USAR PARA EL ARMADO DE COLUMNAS , SOLERAS, VIGAS Y MOCHETAS, SU TAMAÑO ES SIMILAR AL DIÁMETRO DE UNA BATERIA AAA.

¿Qué hierros usar para cimientos?

Para armar el hierro es necesario verificar en los planos la longitud de las vigas y el diseño de las fundaciones o cimientos . Para una casa de tamaño promedio probablemente el acero longitudinal son cabillas de 10 milímetros. Los estribos que son el acero transversal, pueden ser de 6 milímetros.

¿Cómo se hace una columna de construcción?

Colocación del fierro en columna Para armar la columna , se procederá a amarrar (atortolar) los estribos a las barras longitudinales con alambre No 16. Este amarre se hace con una herramienta que comúnmente se llama “atortolador” con el cual se dobla el alambre.

You might be interested:  Adobe material construccion

¿Cómo se calcula una viga de concreto?

En vigas con 2 apoyos y sin voladizos en sus extremos, la altura se puede calcular dividiendo la luz a1 por 10, redondeándose al múltiplo de 5 superior. En vigas con múltiples apoyos, la altura se calculará dividiendo la luz mayor (a1, a2, o an) por 12, también redondeándose al múltiplo de 5 superior.

¿Cómo se calcula el peso propio de una viga de concreto?

Viga rectangular Multiplica la longitud, anchura y espesor juntos para obtener el volumen en centímetros cúbicos. Realizando este paso obtienes 100 cm por 10 cm por 5 cm o 5.000 cm cúbicos. Multiplica el volumen por la densidad del material de la viga en gramos por centímetro cúbico para obtener la masa.

¿Cómo se llama la viga principal del tejado?

Una jácena es una viga utilizada en construcción para salvar la distancia entre dos apoyos, sirviendo como sostenimiento horizontal principal de una estructura formada por otras vigas más pequeñas. Construcción