Zocalo construccion

¿Qué es el Zócalo?

Zócalo (construcción), cuerpo inferior de un edificio u obra, que sirve para elevar los basamentos a un mismo nivel. Zócalo , también llamado rodapié, es un friso inferior de una pared, o miembro inferior de un pedestal.

¿Qué es el zócalo de una casa?

El zócalo (en Latín: soccŭlus, ‘basamento’) en arquitectura es un elemento del pedestal. Se refiere a la base corta que sostiene un pedestal, una escultura o una columna.

¿Cuál es la función de un zocalo?

El zócalo de CPU (socket en inglés) es un tipo de zócalo electrónico (sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica) instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar el microprocesador, sin soldarlo lo cual permite ser extraído después.

¿Qué tipo de arquitectura tiene el Zocalo?

Plaza de la Constitución (Ciudad de México)

Plaza de la Constitución ( Zócalo de Ciudad de México)
Características
Tipo Plaza mayor
Estilo barroco mexicano
Dimensiones Aproximadamente 46800 m² (195 m x 240 m).

¿Qué es el zócalo en electrónica?

En electrónica , el zócalo es el dispositivo para conectar circuitos integrados en circuitos impresos, sin realizar soldadura. También existen zócalos ZIF (zero insertion force) en los que el componente se coloca sin realizar presión.

¿Qué es un Contrazocalo en construcción?

Remate inferior de una de las caras de todo elemento constructivo vertical. Los contra zócalos pueden ser prefabricados, o vaciados, in situ a base de cemento de las cuales deben medirse en partidas independientes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de zocalos?

Tipos de zócalos Zócalos de procesadores. Zócalos de la CPU. Zócalo para INTEL. Zócalo para AMD. Zócalo ZIF. Zócalos LGA. Zócalos como friso. Zócalos radiantes.

You might be interested:  Construccion de columnas

¿Qué son los zócalos submarinos?

El zócalo submarino es también llamado plataforma continental o zócalo continental. Es el perímetro extendido de cada continente, que queda cubierto durante los periodos interglaciares como la época actual por mares relativamente poco profundos y golfos.

¿Qué cambios ha tenido a través del tiempo el Zócalo?

El Zócalo ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia, ya que los edificios que en él se encuentran han sido varias veces demolidos o remodelados, la plaza ha tenido áreas verdes, monumentos, fuentes e incluso un mercado, “El Parián”, que durante la época virreinal funcionó en la esquina suroeste de la misma y

¿Qué es zocalo de ceramica?

Los zócalos son las bandas que se extienden a lo largo de la pared al nivel del piso, estas pueden ser de cerámica o azulejos, PVC, madera, entre otros. La intención del zócalo es proteger la pared y servir como marco. Por lo general, los zócalos son del mismo material del piso.

¿Qué capacidad tiene el Zocalo?

El Zócalo capitalino tiene una capacidad de 161 mil 568 personas, esto tomando en cuenta la avenida Plaza de la Constitución y la zona de los portales de Mercaderes.

¿Cuál es el Zocalo más grande del mundo?

1. Zócalo (México) Aunque su verdadero nombre es de Plaza de la Constitución, todo el mundo la conoce como el Zócalo . Se trata de la principal plaza de la ciudad de México DF y es una de las 5 más grandes del mundo , que a su vez, alberga una de las banderas más grandes del mundo . Construcción